Fight Club Albacete

El carismático púgil puertorriqueño Thomas Dulorme estuvo junto a Mariano Rajoy en Torrevieja, mostrándole el presidente en funciones su apoyo antes del combate que disputará Dulorme este sábado en el Pabellón de la Feria de Albacete.
“Fue un honor que Mariano Rajoy me diese su apoyo para el combate que tengo en Albacete. Estuve charlando un rato con el presidente, que me mostró su alegría de que un deportista internacional entrene en su país. Rajoy me dijo que es un gran seguidor del deporte, al que siempre intenta ayudar”, relató Dulorme sobre su encuentro con Rajoy.
“Estoy muy feliz de vivir en Torrevieja, España es un país precioso, donde espero formar mi familia junto a mi esposa, que es española. En el futuro regresaré a Estados Unidos algunos meses, para continuar con mi carrera, ya que aquí no se generan las mismas bolsas”, dijo un entusiasmado Dulorme acerca de vivir en España.

“Alberto González (exentrenador de Kiko Martínez) ha dirigido mi preparación en esta ocasión, hemos realizado un gran trabajo juntos en su gimnasio de Daya Nueva. Llevo varios meses entrenando para esta cita, estoy seguro de llegar en las mejores condiciones, aunque la intensidad de los sparrings en España no es la misma que en Estados Unidos. Vivo dedicado las 24 horas concentrado para mi deporte, compaginando mis entrenamientos con el descanso adecuado”, declaró el boricua al hablar sobre el campamento que ha realizado para preparar su combate con Jesús “La Pantera” Gurrola.

“Llevo más de un año sin pelear por problemas con mi antiguo promotor, Gary Shaw, ahora ya está todo solucionado y soy agente libre, estoy estudiando ofertas de distintos promotores para el futuro. Con Crawford no me sentí bien, tuve muchos problemas extradeportivos, pero aprendí de ese combate por lo que me gustaría pelear de nuevo con el estadounidense, pero en el peso wélter, seguro que él subirá de categoría próximamente”, dijo Dulorme, que no dudó en pedir una revancha a Crawford.

“Siempre he desarrollado mi carrera en el peso wélter, me siento mejor en esta categoría y se va a notar. Mi objetivo es realizar varias peleas más e ir en busca de los campeones mundiales. No me disgustaría pelear con boxeadores españoles, pero no generan las mismas cantidades económicas que los boxeadores que pelean en Estados Unidos. Al boxeo español le falta popularidad en las calles, en Puerto Rico el país se para cada vez que sube al ring algún boxeador boricua como Miguel Cotto, como aquí pasa con el fútbol. Tengo muchísimos aficionados en multitud de países, espero que los españoles también disfruten con mi boxeo. El nivel de los boxeadores españoles es altísimo, por ejemplo el madrileño Rubén Nieto ahora es campeón de Europa, al que conocí cuando él fue a entrenar hace más de una década a Puerto Rico”, dice Dulorme sobre el nivel del boxeo español.

Dulorme-Gonzalez

“Me encantaría repetir la historia de Sergio “Maravilla” Martínez, que vivió muchos años en España y tocó la cima del boxeo mundial, yo compartí algún cartel con él en el pasado y arrastraba aficionados españoles. También peleé en la velada que Kiko Martínez se proclamó campeón mundial en Atlantic City. Recuerdo que Kiko llegó a Estados Unidos siendo un desconocido y sorprendió a todos noqueando a su rival”, comentó Dulorme sobre algunos de los puntales del boxeo español.

“El público no debe quedarse con las imágenes de los boxeadores que vende la prensa, yo por ejemplo conozco a Floyd Mayweather y no es ni mucho menos tan vanidoso como aparenta, simplemente interpreta ese papel para vender sus peleas y embolsarse cifras astronómicas. Los boxeadores tenemos que tener los pies en el suelo, yo por ejemplo tengo la licenciatura en ingeniería, porque tengo que tener algo asegurado para el día de mañana, aunque me quedan muchos años en la primera fila del boxeo. En mi tiempo libre soy un tipo normal, me gusta disfrutar de mi familia y ayudó a los niños más desfavorecidos de mi país, que me tienen un gran aprecio”, describe Dulorme sobre su faceta más humana.

“Les digo a todos los aficionados españoles que no se pierdan la velada del sábado en Albacete, porque van a disfrutar. Por mí parte tienen el espectáculo asegurado, he estudiado a mi rival al milímetro y vamos a ofrecer un gran combate. Me encantaría ver a rostros ilustres del deporte español presenciando mi pelea, un Puerto Rico vs México es la mayor rivalidad deportiva que hay, sólo hay que ver combates entre boxeadores de estos países para darse cuenta de que son especiales”, declara Dulorme, citando a que se llene el Pabellón de la Feria este sábado.

Thomas Dulorme, todo un referente en Puerto Rico

Nacido en la Guayana Francesa hace 25 años, pero criado en Puerto Rico desde temprana edad, Thomas Dulorme es todo un ídolo de masas en la isla del encanto, donde el boxeo es el deporte nacional, al igual que en México, de donde es oriundo su rival, Jesús “El Pantera” Gurrola. Como puede ser Marc Márquez en nuestro país, Dulorme es la gran esperanza deportiva de su país, esperando los puertorriqueños que sea el sucesor del gran Miguel Cotto. Tras una meteórica carrera en Estados Unidos, Dulorme disputó el título mundial en su último combate ante el invicto Terence Crawford en Houston. El puertorriqueño se anotó los primeros asaltos, pero la pegada del estadounidense pudo con él. En busca de una nueva oportunidad por un título mundial en el peso wélter, Dulorme retomará su carrera este sábado en Albacete, peleando a la distancia de ocho asaltos. La noticia de que una estrella como Thomas Dulorme boxeará en España ha revolucionado a los aficionados de nuestro país, que disfrutarán con su calidad. El boricua ha realizado una extensa preparación para este combate, enfocado en dar el mejor espectáculo posible.
Fuera del ring, el puertorriqueño disfruta de su vida familiar en Torrevieja, además de viajar a su país para ayudar a los más desfavorecidos.