Manuel Valero
@Manu_Valero
El brutal nocaut propinado a Amir Khan no le ha servido a Saúl «Canelo» Álvarez (47-1-1, 33 KO) para acrecentar su nombre, y es que varias noticias fuera de los cuadriláteros han empañado su imagen en las últimas semanas.
A la criticada decisión de abandonar el título WBC del peso medio, aplazando sine die su enfrentamiento con Gennady Golovkin, se ha sumado en los últimas días una resolución judicial que obligará a Golden Boy Promotions a pagar ocho millones y medio de dólares a «Tutico» Zabala por enriquecimiento ilícito. «Canelo», que declaró en el proceso, firmó supuestamente un contrato con De la Hoya a pesar de tener otro en vigor.
En lo que a su futuro deportivo se refiere, la situación se prevé más halagüeña, ya que el azteca continúa siendo una de las referencias del boxeo actual. Su promotora ya trabaja para que regrese a los cuadriláteros en el mes de septiembre (posiblemente el día 17 de dicho mes). No han transcendido los nombres de los posibles rivales de Álvarez, aunque sin duda la gran noticia sería que se concretase una pelea con Golovkin, lo que parece improbable.