Manuel Valero
@Manu_Valero

Tras semanas de cruces de declaraciones entre Chris Eubank Jr. y Gennady Golovkin, todo apuntaba a que el kazajo viajaría al Reino Unido para pelear con el peso medio británico.

El promotor Eddie Hearn ha anunciado que «GGG» combatirá en el O2 Arena de Londres el 10 de septiembre, pero el rival no será Eubank Jr., sino Kell Brook, que ha decidido subir dos categorías en busca de una victoria histórica.

Al igual que hizo Amir Khan para pelear con «Canelo» (en esta ocasión no se anunciado que haya ninguna cláusula de un peso pactado por el momento), el de Sheffield será quien parta detrás en las apuestas. Brook (36-0, 25 KO), ha demostrado su valentía, al contrario que «Canelo» Álvarez, rompiendo los planes de defender su cinturón IBF del peso wélter ante Jessie Vargas. No será una empresa sencilla para él, que tendrá que lidiar con la temible pegada del boxeador más temido del momento. Queda por ver como asimilará el 1,75 m de Brook esta notable subida de peso.

Por su parte Golovkin (35-0, 32 KO) hará su debut en el Reino Unido ante un rival que también posee un récord inmaculado. El kazajo seguirá estando obligado a ganar, ya que una derrota ante un boxeador que subirá dos divisiones, sería definitiva en sus aspiraciones de cerrar un lucrativo combate frente a «Canelo» Álvarez.

«Estoy muy emocionado de debutar en el Reino Unido, prometo que ofreceré otro «Big Drama Show» (denominación que da Golovkin a sus combates) ante Kell Brook», dijo el campeón mundial WBC, WBA e IBF del peso medio.

«Esta es la pelea que estaba esperando. En el peso medio mantendré mi velocidad y precisión, aumentando mi pegada», fueron las primeras palabras de Brook tras anunciarse la pelea.