Manuel Valero
@Manu_Valero

El peso superligero ha sido el gran protagonista de este fin de semana, con Rubén Nieto y Terence Crawford como grandes triunfadores en sendos combates ante rivales de entidad.

El español libró el viernes una épica pelea ante su compatriota Nicolás González para retener el título europeo del peso superligero. A sus 33 años, Rubén espera que sus resultados se traduzcan en grandes bolsas. En el horizonte aparece una revancha con Lenny Daws, que continúa como aspirante a su cinturón. La victoria de «El Salsero» debería hacerle ascender en las listas del WBC, donde se encuentra decimoquinto actualmente, entrando «en territorio» de eliminatorias mundialistas.

Tras su tremenda actuación ante Nieto, Nicolás González retomará su carrera en otoño. El equipo de Guantes de Lobo ya ha declarado que buscará una revancha con el púgil de Luis Muñoz en el futuro. «TNT» debería quedarse con los consejos de Nieto al terminar la pelea: «Debes animarte, esta derrota no es el final, volverás siendo mejor como a mí me pasó con Di Rocco. En el futuro serás campeón seguro».

El peso superligero es uno de los más animados en nuestro país, con varios boxeadores a las puertas de disputar peleas importantes. Sandor Martín, tercero en las listas europeas, no pudo pelear ayer en Benidorm al no viajar su rival por problemas con el visado. Otro nombre importante en esta categoría, Luca Giacon, reapareció el jueves con victoria tras dieciséis meses de inactividad, esperando entrar en los puestos privilegiados de las listas mundiales y europeas.

A nivel internacional en este peso resalta con luz propia el nombre de Terence Crawford tras unificar los títulos WBO y WBC frente a Viktor Postol. Poco le queda por hacer en esta división a «Bud», que espera con ansia el regreso de Manny Pacquiao para enfrentarse a él el 5 de noviembre. El filipino estaría dispuesto a bajar de división para esta pelea.

¿Querrá Bob Arum enfrentar a un decadente Pacquiao a su boxeador más en forma? ¿Disputará Rubén Nieto una eliminatoria mundial o defenderá el europeo ante Daws? ¿Se colocarán Sandor Martín o Luca Giacon como aspirantes al título continental forzando una pelea con Nieto? El tiempo dirá, desde luego lo que ha quedado reflejado este fin de semana es que las peleas entre boxeadores de primer nivel son las despiertan el interés del gran público.