Manuel Valero
@Manu_Valero
Lo que era un secreto a voces desde hace meses fue confirmado nada más terminar la pelea de Andre Ward ante Alexander Brand. El estadounidense y Sergey Kovalev disputarán el 19 de noviembre uno de los combates del año, posiblemente en Las Vegas.
Los dos boxeadores se saludaron respetuosamente sobre el ring, encarando esta decisiva pelea tras sus victorias ante Isaac Chilemba y el colombiano Brand.
Kovalev (30-0-1, 26 KO), de 33 años, es uno de lo campeones mundiales más sólidos de la actualidad, ostentando las coronas mundiales WBA, WBO e IBF del peso semipesado. La restante, la del WBC, continúa en manos del canadiense Adonis Stevenson, con quien ha pedido pelear en multitud de ocasiones. «Krusher» afrontará el pleito más importante de su carrera, donde buscará imponer su pegada sobre la técnica de Ward.
«S.O.G.» Ward (30-0, 15 KO) afrontará su primer gran reto en el peso semipesado, tras varios años de mínima actividad por sus problemas promocionales. El brillante púgil que apuntaba a ser el sucesor de Floyd Mayweather tras ganar el torneo SuperSix, no ha recuperado su mejor versión, aunque las apuestas parecen haberse volteado tras la pelea de Kovalev con Chilemba.
El 19 de noviembre no sólo se conocerá al indiscutible rey del peso semipesado del planeta, sino que el vencedor saldrá como uno de los mejores boxeadores libra por libra del momento.