Manuel Valero
@Manu_Valero
Fotografía: El Mundo
La nadadora Mireia Belmonte es de momento la gran triunfadora del deporte español en los Juegos Olímpicos, conquistando el oro en los 200 metros mariposa y el bronce en los 400 metros estilos.
La de Badalona ha realizado un arduo esfuerzo en Río, disputando cinco pruebas en apenas una semana. Lastrada por una lesión en los hombros, Belmonte completó una exigente preparación para alcanzar el ansiado oro tras las dos platas logradas en Londres 2012.
A las órdenes de su entrenador Fred Vergnoux, la nadadora española ha complementado sus entrenamientos en la piscina con otros deportes como el trail running o el boxeo. Belmonte ha encontrado en el noble arte un perfecto aliado para llegar en forma a la cita brasileña. «Es una hora y media de ejercicios aeróbicos que, además, permiten liberar la agresividad que llevan dentro. Cuando te pones los guantes, cambia un poco tu mentalidad», declaró Vergnoux a El Mundo en un reciente reportaje.
El boxeador Frank «La Ley» Urquiaga, con un récord profesional de siete victorias y cero derrotas, ha guiado a Belmonte durante sus entrenamientos de boxeo, recogiendo los frutos en la piscina olímpica.