Manuel Valero
@Manu_Valero
Román González (46-0, 38 KO) no pudo evitar emocionarse cuando le recordaron que había superado a Alexis Argüello, conquistando un título mundial en una cuarta división, algo que «El Flaco Explosivo» no pudo lograr. «Chocolatito» cimentó su victoria rompiendo la defensa de Cuadras (35-1-1, 27 KO), desencadenando una auténtica lluvia de golpes entre ambos durante los doce asaltos. El mexicano se percató de la dificultad de ejecutar su plan inicial, ya que González no quería la pelea en la larga distancia.
La buena defensa del nicaragüense, sumado a su menor pegada en esta categoría, privó al público de ver alguna caída, aunque Cuadras no le puso las cosas nada fáciles, llevándose varios asaltos a lo largo del combate. El punto final de la pelea lo puso un espectacular intercambio de golpes, el enésimo de la noche, ciñéndose el título WBC del peso supermosca González, al derrotar por decisión unánime (117-111, 116-112 y 115-113) a Cuadras.
«Chocolatito» se ratificó como uno de los mejores púgiles del planeta, dedicando la victoria al pueblo de Nicaragüa. Naoya Inoue, presente en el ringside, se postula como rival de González en los próximos meses. El japonés, actual campeón mundial supermosca WBO, aseguró estar dispuesto a concretar el pleito para 2017.