Raúl González Navarro
Hoy me he despertado leyendo un artículo en su página sobre la velada que hemos llevado a cabo el sábado pasado en Carranque, la cual, muy a mi pesar, la han denominado de bochornosa.
Mi nombre es Raúl y con la ayuda de la promotora Tundra soy el responsable de la citada velada. En primer lugar, además de una posterior rectificación, sí me gustaría que fuesen rigurosos con sus fuentes ya que lo escrito en su artículo no se ajusta a la realidad.
Paso a detallarles los detalles pertinentes para que sean un tanto más objetivos:
En primer lugar, haciendo referencia al cobro por parte de todos los participantes, al que insinúan que parte de ellos no cobraron, vamos a restablecer la realidad. En mi velada cobró todo el mundo, tanto profesionales, amateur, árbitros, federación, médico y ambulancia, personal contratado tanto para servicios como para la vigilancia, incluso los que han levantado la polémica, los chicos que hicieron las exhibiciones de kick boxing. Si bien con estos últimos ha habido una polémica tanto de engaño como de ir descalzo en los asaltos. Bien sobre lo primero hacer referencia a que tanto en redes como en los carteles se informó de que dichas peleas se harían por la federación de kick. Segundo si fueron descalzos es precisamente porque el kick boxing se practica sin calzado, algo que todos conocen y me sorprende que tan siquiera pueda existir alguna polémica.
Además todos los participantes fueron perfectamente equipados de protecciones.
Hablando de las peleas amateur, estos, sin excepción, presentaron sus licencias en regla y no existió ninguna irregularidad. Así ha quedado reflejado en la documentación aportado por el delegado federativo.
Ahora vemos el retraso de la velada. En este campo también es debido a lo rigurosos que fuimos con las normativas y se estuvo haciendo los reconocimientos médicos correspondientes y eso implicó que la velada empezase con media hora de retraso, por otra parte algo que se puede ver en muchas otras veladas, y diré que prefiero retrasar un evento a que comience en hora sin que los chicos sean vistos antes por el médico.
En relación a los profesionales queda claro que la promotora Tundra llevó bien reglado todo lo referente a ambas peleas.
Puede que algo se me quede en el tintero, pero aun sin que hubiese una rectificación por su parte al menos esta nota les deje claro que la velada no fue bochornosa y así me lo hicieron saber los asistentes.