Daniel Pi
@Bastionboxeo

Desde que Rubén Nieto realizó su defensa del título de Europa en julio ante Nicolás González, la corona continental del peso superligero no ha vuelto a ponerse en juego. Esto cambiará hoy con el combate que disputarán el británico Lenny Daws y el sueco Anthony Yigit (en la foto), que pelearán por dicho título vacante en el Westcroft Leisure Centre del barrio londinense de Carshalton, en Reino Unido.

El olímpico Yigit (18-0-1, 7 KO) es considerado una de las grandes promesas del boxeo escandinavo y de momento ha logrado mantenerse invicto en 19 combates. Con todo, en los cruces que ha afrontado ante otros invictos y jóvenes púgiles, como Timo Schwarzkopf y Philip Sutcliffe, sufrió mayores dificultades de las esperadas a pesar de su victoria final. Es por ello que, si bien será considerado favorito para su combate de este sábado, no lo será con excesivo margen. Además, su oponente, el coaspirante Daws (30-4-2, 11 KO), es un boxeador experimentado, resistente y bastante correoso, que tiende a embarrar los combates con entradas en clinch, por lo que no será tan sencillo como en otras ocasiones para Yigit imponer su ritmo.

En cualquier caso, el zurdo Yigit es un púgil rápido, técnico y con muchos más recursos, que realiza constantes entradas y salidas y que maneja bien las esquivas y los bloqueos, de modo que, midiéndose a un contrincante rígido defensivamente, bastante previsible y que durante largos periodos sólo se apoya en su jab, tiene muchas posibilidades de imponerse.

El resultado del encuentro podría tener notable importancia para el boxeo español teniendo en cuenta que en la última lista publicada por la EBU Sandor Martín aparecía 4º, por detrás de boxeadores centrados en el asalto mundial como Postol, Relikh y Troyanovsky. De este modo, no resulta para nada descartable que Martín pueda ser nombrado próximamente retador oficial del ganador del Daws-Yigit.