ESPABOX
El deporte se ha visto perjudicado, una vez más, al ser mezclado con la política, cancelándose una velada de boxeo que iba a tener lugar el próximo 4 de marzo en el Pabellón Municipal de Vinaroz (Castellón), a causa de la decisión adoptada por Enric Pla, alcalde del municipio. Según testimonio de la Federación Valenciana de Boxeo y el Club de Boxeo Ocho Onzas a nuestros redactores, a dos semanas del evento, Pla ha comunicado al Club Boxeo Ocho Onzas, asentado en Vinaroz, que no autoriza la realización de la velada, ya que en el cartel aparece el logo de Levantina de Seguridad, empresa de seguridad valenciana, que por cierto lleva cerca de veinte años patrocinando a los deportes de contacto en la Comunidad Valenciana.
Según Enric Pla, perteneciente a la agrupación local de Podemos, Levantina de Seguridad es una empresa de extrema derecha. Preguntado sobre cómo una sociedad limitada puede tener ideología, respondió que «las empresas pueden tener ideologías, al igual que hay farmacias de derechas que no venden preservativos».
Pla comentó además a Óscar Peña, entrenador nacional, que los combates que se iban a realizar no respetaban el reglamento, ya que «los combates amateur sin casco son ilegales», según el político, claro desconocedor del reglamento. Pero parece que el Señor Pla tampoco conoce la Constitución Española en la que no se puede discriminar a nadie por sus ideas.
El Ayuntamiento de Vinaroz se comprometió a ceder el pabellón, mientras que Levantina de Seguridad aportaba una importante cantidad económica en calidad de patrocinio. Los afectados están estudiando iniciar diversas acciones legales, al verse perjudicados los deportistas por una decisión de carácter político, que viola los derechos fundamentales reconocidos por la Constitución.