Daniel Pi
@Bastionboxeo

Siendo los dos púgiles altos para la categoría supergallo y teniendo un boxeo muy similar, apoyado de forma casi exclusiva en jab, uno-dos y gancho zurdo, el encuentro de este sábado por el cinturón mundial WBC de la categoría de 55,3 kg parece, a priori, muy igualado. De todos modos, existen también varios factores diferenciadores decisivos.

Gavin McDonnell (16-0-2, 4 KO), que inició su carrera al ver a su gemelo Jamie ganar el europeo en 2010, ha desarrollado su trayectoria de forma un tanto acelerada. De todos modos, en los mayores retos de su carrera supo estar a la altura y conseguir convincentes victorias, por lo que, cuando Hasegawa se retiró y quedó su título vacante, se le nombró coaspirante al mundial, en el que contará con el desbordante apoyo de su público. Y es que combatirá en el Ice Arena de Hull, a una hora de su localidad de nacimiento y residencia, Doncaster.

Por su parte, Rey Vargas (28-0, 22 KO) ha realizado diez peleas más y ha logrado un porcentaje de nocauts muy superior (79%) que, junto a algunos espectaculares triunfos, le han hecho surgir como uno de los púgiles más destacados de la categoría. Con todo, el mexicano apenas se ha enfrentado a boxeadores destacados, habiendo sufrido aun así dos caídas ante oponentes modestos. Además, aunque se esperaba que en la eliminatoria ante el burkinés Kabore lograse un rápido triunfo, no estuvo cerca de noquear a su rival a pesar de que éste no ofreció a penas respuesta.

Por todo ello, aunque para muchos Vargas pueda ser favorito por su pegada, su triunfo no es inevitable, dado que defensivamente es muy inferior y, por sus rápidos triunfos ante adversarios sencillos, no tiene ni siquiera mayor experiencia. Por otro lado, si bien McDonnell tendrá sobre él de forma constante la amenaza del nocaut por las temibles combinaciones al ataque del visitante, el británico ha demostrado que es un gran boxeador desplazándose y contragolpeando durante doce asaltos, por lo que si el duelo llega a consumir los rounds, peleando además como local, no sería fácil que se le escapase el triunfo.

Si quieres apostar por este combate, Sportium ha preparado una oferta especial para los lectores de ESPABOX. Pinchando aquí accederás a todos los combates disponibles. ¡Suerte!