Leopoldo Bonías nos remite este escrito para su publicación en La Tribuna. Aquí, en ESPABOX, tienen cabida todas las opiniones respetuosas que nos llegue a nuestra dirección de email (info@espabox.com).
Leopoldo Bonías
Tras la denuncia interpuesta por varias personas del boxeo español, con fecha del 8 de junio de 2016 – denuncia que fue anunciada por el que suscribe en la Asamblea de la FEB (Federación Española de Boxeo), celebrada el 28 de febrero de 2016- el CSD (Consejo Superior de Deportes) insta al TAD (Tribunal de Arbitraje Deportivo) para que incoe un expediente sancionador al anterior presidente de la FEB, Antonio Martín Galán, dados sus despilfarros económicos.
Antonio Martin Galan, con la anuencia, el beneplácito y la vergonzosa complicidad del actual presidente de la FEB, Felipe Martínez, percibió durante el año 2015 un total de 42.386,81 euros en dietas y 10.266,04 euros en combustible , así como 50.278,40 euros en gastos de órganos de gobierno.
En la Asamblea General del año 2016, se solicitó que la votación fuera nominal para que quedase constancia de quienes mancillaban su nombre aprobando las dietas y viajes de Antonio Martín Galan, e incumplían el plan de viabilidad impuesto por el CSD a la FEB, votando para que cobrase un sueldo el personaje en cuestión, a pesar de las recomendaciones del CSD, que señaló que la FEB «corría peligro de seguir existiendo». Los partidarios de Martín Galán prefirieron escudar a su amigo por aquel momento, a cambio de favores personales, vendiendo su voto al mejor postor.
Felipe Martínez, actual presidente de la FEB y cómplice de los desmanes producidos durante la anterior presidencia, dada su importante posición dentro del organigrama encabezado por Martín Galán, tendrá que oír en la lectura del acta en la próxima Asamblea como aparece su nombre, aprobando la comisión de una falta muy grave cometida por el anterior presidente, según se deduce de la Resolución del CSD con del fecha 15 de febrero de 2017.
Una vez reconocida la infracción por el CSD, solo falta que se haga justicia y se sancione a los que hicieron posible activamente con su voto el despilfarro, empezando por Felipe Martínez, al que se le debe exigir un plus de honradez por el puesto que ocupa, tras alcanzar la presidencia de la FEB en diciembre.
Para leer la notificación completa del presidente del CSD en formato PDF, pinchar aquí.