Nota de prensa
Ya están conformados los siete combates de la gran velada que se celebrará el próximo viernes 10 de marzo en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, organizada por World Factory Events, nueva promotora española asesorada por el veterano promotor italiano Salvatore Cherchi.
Recordamos que la pelea estelar enfrentará al malagueño Luca Giacon (28-1, 24 KO) ante el imbatido alemán de origen polaco Robert Tlatlik (19-0, 13 KO). La IBF considera el combate entre Luca Giacón y Tlatlik como el paso previo a una eliminatoria final posterior para enfrentarse por el título mundial IBF del peso superligero al campeón namibio Julius Indongo, que recientemente noqueó en el primer asalto al ruso Eduard Troyanovsky. El combate está pactado a doce asaltos y estará en juego el título IBF Internacional del peso superligero.
Sin olvidarnos de la presencia del uno de los grandes púgiles de todos los tiempos, el norteamericano Marvin Hagler, catorce veces campeón del mundo del peso medio, que estará presente en la gala para apoyar al boxeo español.
Además se celebrarán seis combates profesionales con una gran pelea de semifondo entre Kelvin Dotel (11-3, 5 KO), excampeón de España del peso wélter, y Nacho Mendoza (41-12-3, 25 KO), excampeón de España del superligero, que disputarán el campeonato de España del peso superligero vacante, título abandonado por el madrileño Nicolás González.
Por otro lado, Jonathan Alonso (11-0, 4 KO) se enfrentará al húngaro Istvan Dernanecz, de solo 19 años, con un récord de 10-5, 7 KO y poderosa pegada, que le pondrá las cosas difíciles al púgil olímpico español.
El imbatido peso pesado Martin Bakole Ilunga (7-0, 5 KO, que creemos que en poco tiempo podrá estar entre los grandes del peso pesado, tendrá como rival al alemán Boris Estenfelder (8-1-1, 5 KO) cuya única derrota fue por puntos ante el invicto griego Evgenios Lazaridis.
Otras buenas peleas enfrentarán al pupilo de Javier Castillejo, Clark Telamanou (6-3-2, 1 KO) ante el mexicano Juan Ocura (13-9-1, 6 KO), a Samuel Escobar (5-6-2, 1 KO) frente a otro mexicano, Joseafat Reyes (6-7-1, 1 KO), y a la madrileña Joana Pastrana (7-1, 3 KO) ante la húngara Judit Hachbold (1-0, 0 KO).
Una velada muy completa con peleas niveladas que harán las delicias del público.
La idea de la nueva promotora World Factory Events es crear un buen ambiente con actuaciones musicales en directo, puesta en escena diferente con toques de la antigua Roma, zona Vip (con presencia de personajes conocidos de diversos ámbitos), pero con entradas asequibles de 20 euros las más baratas. Y se esperan realizar diversas veladas más a lo largo de 2017.
Las entradas están a la venta en Ticketea (pinchad aquí) y en el propio pabellón Fernando Martín.