Daniel Pi
@Bastionboxeo
El WBC ha hecho público hace unas horas que el retador oficial al título mundial semipesado desde noviembre de 2015, el colombiano residente en Canadá Eleider Álvarez (22-0, 11 KO), que ha superado ya dos eliminatorias ante Isaac Chilemba y Lucian Bute, se ha hecho a un lado y ha permitido que el monarca Adonis Stevenson (28-1, 23 KO) realice una defensa voluntaria más de su cetro. Cabe recordar que ambos habían recibido ya la orden de negociar y que la subasta estaba programada para el 24 de marzo si no lograban llegar a un acuerdo.
Este movimiento se produce porque el promotor de Álvarez y Stevenson, Yvon Michel, quería cerrar una defensa para su campeón en Estados Unidos y en abril, algo a lo que se oponía la orden de defensa obligatoria. Al haber convencido a Álvarez, con una cifra sin determinar, para que aceptase una nueva demora en su acceso al mundial, Michel ha podido presuntamente alcanzar un acuerdo con Sean Monaghan (28-0, 17 KO) para que se enfrente a Stevenson en el Nassau Veterans Memorial Coliseum de Long Island, Estados Unidos, el 29 de abril. Esta será la octava puesta en juego de su cinturón por parte de Stevenson, que por la permisividad del Consejo Mundial de Boxeo ha eludido repetidas veces sus obligaciones como monarca.
Conjuntamente con este mismo anuncio, el WBC ha informado que, por la falta de defensas oficiales realizadas por el campeón, se ha ordenado una nueva eliminatoria entre el 3º Joe Smith Jr. (23-1, 19 KO) y el 4º Oleksandr Gvozdyk (12-0, 10 KO), encuentro en el que el ganador se convertirá en segundo retador obligatorio por detrás de Álvarez.