Hoy seguimos con la nueva sección de vídeos, dirigida por Alfonso Feal, en la que encontramos grandes peleas de todos los tiempos para que los aficionados puedan disfrutar todos los fines de semana en Espabox. También los lectores pueden dejar sus comentarios abajo de esta página y compartir sus impresiones con los demás aficionados.
Hoy tenemos otro combate histórico, pero antes hay que leer la interesante previa:
Ángel Hernández «Tajinaste» seguía alimentando su sueño de coronarse campeón del mundo absoluto en el transcurso del combate que debía sostener el 9 de abril de 1992, ante el intocable Gianfranco Rosi, y además en Italia. Dicho combate se celebra en la localidad italiana de Celano, distante unos 80 kilómetros de Roma, y donde el tinerfeño intentaría vivir su gran noche.
El español le disputa a Gianfranco Rosi el título mundial del peso superwelter IBF, y aunque todos los pronósticos juegan a favor del campeón italiano, Tajinaste acude a la cita en un extraordinario momento de forma y con la moral a prueba de bomba.
Tajinaste consiguió la oportunidad de disputar el título mundial con una buena labor de despachos tras lograr el título intercontinental IBF, pero del peso wélter. Había intentado el titulo europeo del superligero en el año 1990 ante otro italiano, Efrem Calamati, perdiendo en el décimo asalto, y no había podido conseguir el título nacional tras cuatro intentos. Se presentaba con un récord discreto de 22-16-4.
Gianfranco Rosi es un campeón de cuerpo entero. Un boxeador difícil, experto, conocedor de todos los recursos, poseedor de un estilo poco brillante pero eficaz. Campeón de Europa en el peso wélter y superwélter, se proclamó campeón del mundo WBC el 2 de octubre de 1987 al vencer en Perugia a Lupe Aquino.
Don Curry le arrebató el título y en julio del 89 optó a la corona de la IBF, venciendo a Darrin Van Horn.
Desde entonces se mantiene en lo alto del pedestal. Hacía la 8ª defensa del título. Tiene 34 años de edad. Tajinaste 31.