El Comité de Boxeo Profesional ha informado de las últimas novedades en la situación de los títulos de España profesional, que desglosamos por pesos.
Peso mosca: No hay campeón ni aspirantes oficiales.
Peso gallo: Moncho Mirás y Samuel Escobar se encuentran en período de libre contratación.
Peso supergallo: El campeón Álvaro Rodríguez «Ardy» no tiene aspirante oficial y puede realizar una defensa voluntaria.
Peso pluma: El título se encuentra vacante. Sergio Prado «Schuster» y Sergio Blanco iban a disputar el cinturón el 9 de junio en Madrid, pero una lesión del de Rimer Box ha obligado al CBP a estudiar alternativas.
Peso superpluma: Jon Fernández es el campeón y no tiene aspirante oficial.
Peso ligero: Eloy Iglesias abandona el título, aunque solicita ser aspirante preferente. Frankie Urquiaga es el único coaspirante actualmente, a la espera de que se nombre un segundo.
Peso superligero: Natxo Mendoza es el actual campeón. Kelvin Dotel podría ser nombrado aspirante oficial en los próximos días, según su evolución física.
Peso wélter: Se trabaja para encontrar un aspirante para José Del Río.
Peso superwélter: José Manuel López Clavero es el aspirante del campeón, Javier García Roche, aplazándose la subasta por una lesión del catalán, que podría abandonar el cinturón.
Peso medio: Alberto Piñeiro expondrá su título ante el aspirante oficial, Luis Crespo, en septiembre. El ganador de dicha pelea tendrá que enfrentarse obligatoriamente al navarro César Núñez.
Peso supermedio: Los equipos de Ronny Landaeta y José Miguel Fandiño llegaron a un acuerdo, previéndose que la pelea tenga lugar a finales de julio.
Peso semipesado: Mustafá Chadlioui es el campeón.
Peso crucero: No hay campeón ni aspirantes oficiales.
Peso pesado: No hay campeón ni aspirantes oficiales.