Consejo Superior de Deportes
El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, ha despedido hoy a la selección española de boxeo que viajará a Kharkhiv (Ucrania) para disputar los Campeonatos de Europa de Boxeo del 14 al 25 de junio, en un acto en el que han asistido los 5 púgiles participantes -Samuel Carmona, Gabriel Escolar, José Quiles, Johan Orozco y Alejandro Camacho-, los seleccionadores Rafael Lozano y Carlos Peñate, y el presidente de la Federación Española de Boxeo, Felipe Martínez.
Durante su intervención, Lete ha destacado “el espíritu luchador” del equipo nacional, del que ha destacado su espíritu de superación: “Nadie como vosotros los boxeadores, todos los deportistas en general, pero vosotros de manera especial, sabe lo que es caerse a la lona y volverse a levantar. En vuestra sala de entrenamiento reza el lema `Sin sacrificio no hay gloria´. Y este espíritu lo vamos a apoyar siempre desde el CSD”, ha afirmado.
“El boxeo es un deporte con mucha tradición y muy querido en España”, ha proseguido el Secretario de Estado para el Deporte, recordando las figuras de Legrá, Perico Fernández o Javier Castillejo. También ha destacado el papel del seleccionador nacional, Rafael Lozano, doble medallista olímpico, dirigiéndose así al equipo español: “Con un entrenador así, tenéis el camino allanado”.
Felipe Martínez, presidente de la Federación Española de Boxeo, ha destacado “la responsabilidad y el orgullo que supone para nuestros boxeadores representar a nuestro país. Ser recibidos hoy aquí es también una motivación”. Youba Sissokho, capitán de la selección, no viajará a Ucrania debido a una lesión, pero ha tomado la palabra en nombre de sus compañeros: “Son un equipo de leones, tanto los boxeadores como la gente de la federación, y esperamos volver con medallas para corresponder este apoyo”.
Por último, Rafael Lozano ha afirmado que sus pupilos “van a pelear duro por las medallas, aunque el objetivo último es clasificar para el campeonato del Mundo que se disputa a finales de agosto en Hamburgo”.