Hoy sábado, en el Revel’s Ovation Hall de Atlantic City, Kiko Martínez peleará por el título mundial IBF del peso supergallo ante el campeón colombiano Jhonatan Romero.
Romero tiene 26 años, está imbatido en 23 combates, con 12 KOs. Es bastante más alto que Kiko, 1,75 m., y consiguió el título mundial el pasado mes de febrero ante el mexicano Alejandro López, al vencerle por puntos en decisión dividida de los jueces.
El cinturón estaba vacante por la renuncia del filipino Nonito Donaire.
“Romero es alto y tiene buenos desplazamientos, pero le puedo ganar.” comenta Kiko.
Es la primera vez que Kiko Martínez dispute un mundial pero la confianza es máxima: ““Estoy muy contento y me siento muy fuerte, gracias a mi hija, a mi familia, y a mi equipo Maravilla Box. Ese cinturón se viene para España.” .
Será la cuarta vez en la historia de nuestro boxeo que un púgil español disputa el mundial de dicha categoría. Antes lo intentaron el salmantino Félix García Losada, en dos ocasiones, y el almeriense Cristóbal Pascual, con sendas derrotas ante el mismo púgil, el puertorriqueño Daniel Jiménez, en 1993 y 1994 por el título WBO.
Pero hay que destacar que en aquella época disputar un mundial WBO era mucho más sencillo que ahora, y Kiko se ha ganado la posibilidad de disputar un mundial de sobra, con cuatro títulos de Europa a sus espaldas.
En el pesaje ambos púgiles han pesado 55,100 kgs., holgadamente en el peso.