Jorge Lera
El púgil noruego, residente en la Comunidad Valenciana, Leif Larsen perdió por segunda vez en su carrera profesional en la localidad rumana de Galati (23/08). Su rival, el alemán de 25 años Christian Hammer, es un peso pesado de origen rumano que peleaba en casa. Larsen dominó el combate a pesar de las peligrosas contras del púgil local, cuyo verdadero nombre es Cristian Ciocan.
En el sexto asalto, con una tremenda volea de derecha por dentro, Hammer derribó al Vikingo, que demostró bravura al levantarse a duras penas. El minuto de descanso mejoró a Larsen, que salió con valentía, hasta que una izquierda de Hammer le dejó fulminado.
En juego estaba un título intermedio de la WBO del peso pesado.
Larsen ha encadenado dos derrotas consecutivas, tras perder en marzo ante el cubano Odlanier Solís. El Vikingo Larsen es lento y con escasa calidad técnica, pero muy valiente y bravo.
En el combate de semifondo de la velada, que pudimos ver en directo en Eurosport, el turco Goekalp Oezekler y el húngaro Istvan Szili hicieron combate nulo por otro título intermedio WBO del peso medio. Pero Szili fue mejor y mereció claramente el triunfo.