Raúl Hernández
McGregor vs. Mayweather, The Money Fight, La pelea del siglo, UFC vs. BOXEO, calificativos que a priori solo valdrían para vender una pelea que a la postre le serviría a Mayweather para superar el récord de victorias como invicto que poseía Rocky Marciano.
Al igual que se le reprocha en la ultima etapa a Floyd, de Marciano se decía lo mismo, que si en sus peleas se elegía bastante bien a sus rivales para no perder la categoría de invicto, cierto o no por parte de ambos boxeadores, lo que no podemos negar es que tanto Marciano como Mayweather han escrito paginas con letras de oro en la historia del boxeo, son dos leyendas que quedarán en los anales de la historia pugilística.
Pero, porque siempre hay un pero, me pregunto si es legítima esa pelea numero 50 de Floyd contra todo un amateur del boxeo, entiéndase mi respeto al Señor Conor McGregor, que en la UFC ha conseguido hitos como para entrar en el Hall Of Fame de la UFC, pero en el boxeo, en el boxeo es todo un debutante, un inexperto, con el casillero de cero peleas, un luchador con coraje y valor, pero nada más, sin pasos laterales para quitarse golpes, sin cintura, sin guardia, anárquico total, sin sentido de la distancia, un luchador sí pero un boxeador no, como así lo demostró contra Floyd, tanto es así que Floyd dejó de lado su famosa defensa de hombro, su trabajo a la contra, para ir descarnadamente al ataque contra un rival que sabía desde el minuto uno del primer round que no tenía ni la más mínima oportunidad de no ya ganar, sino tan solo de ponerlo en apuros.
Lo que quiero decir es si esa pelea numero 50 es legítima, que lo es, quizás debería serlo también la numero 50 de Marciano.
Rocky Marciano vs. Muhammad Ali en 1969, 14 años después de la ultima pelea de Marciano frente a Archie Moore en 1955 (Marciano vence por KO en el noveno asalto) se enfrenta “Al Más Grande“. Dicha pelea fue catalogada como “La Superpelea“. La única y gran diferencia es que la de Marciano vs. Ali estaba guionizada y fue una farsa para enfrentar a dos leyendas vivas por aquel entonces del boxeo mundial, donde una computadora dictaminaría el ganador en base a cálculos de probabilidad, Ali en su biografía “El Más Grande, Mi Propia historia» literalmente describe: “Los asaltos duran un minuto cada uno, hemos fingido setenta asaltos de un minuto, mi guante casi golpea la cara de Rocky y el de Rocky la mía, le lanzo fingidos jabs que terminan a milímetros de sus ojos y el me dirige ganchos que tampoco dan en el blanco, tenemos planeado siete finales diferentes y le comento a uno de los promotores, un final, le digo a Rocky cual es el golpe que debe propinarme, y me derrumbo“. Rocky Marciano gana por KO a Muhammad Ali , 51 combates, 0 derrotas.
Con esto no digo, ni mucho menos, muy necio hay que ser para no ver que McGregor y Mayweather se pegaron de verdad, que la pelea catalogada “Del Siglo ” estuviera guionizada y fuera todo una pantomima, como si lo es y abiertamente reconocía Ali y Marciano, pero si es verdad que no hay que ser muy Gurú del boxeo para saber y comprender el resultado final entre Mayweather vs McGregor bajo las reglas del Boxeo, el boxeador que a sí mismo se cataloga como TBE (El mejor de todos los tiempos), un boxeador que se ha enfrentado contra los mejores boxeadores de su época, no los voy a nombrar pero si tenéis un minuto y entráis en Boxrec lo comprobaréis, se ha enfrentado a TODOS los boxeadores en Activo que su peso le permitía boxear. Entenderéis que McGregor tenía cero posibilidades de ganar, y ahí es cuando me planteo por qué no vale la pelea 51 de Marciano, evidentemente la pelea 51 de Marciano no es válida por que no existió en un marco real, fue guionizada, fue pactada, un circo, un Show, una farsa, por cierto calificativos que también he leído y escuchado estos meses previos a la pelea de Mayweather vs McGregor… Bueno ahí mi reflexión a partir de aquí, vosotros sois los que decidís si concedemos a Marciano esa pelea 50.