Manuel Valero
@Manu_Valero
El campeón mundial WBA e IBF del peso pesado Anthony Joshua (19-0, 19 KO) expondrá sus coronas el 28 de octubre en el Millennium Stadium de Cardiff (Gales) frente al búlgaro Kubrat Pulev (25-1, 13 KO). El pasado 29 de abril, Joshua se consagraba en el boxeo profesional derrotando por nocaut técnico en el undécimo asalto al ucraniano Wladimir Klitschko delante de 90.000 espectadores en el Estadio de Wembley. Eddie Hearn, promotor del británico, preparaba en Las Vegas una segunda parte de aquella emocionante pelea, pero la retirada de Klitschko le obligó a cambiar de planes.
El excampeón europeo Pulev, de 36 años, peleará por segunda vez por un título mundial, tras su derrota ante el propio Wladimir Klitschko en noviembre de 2014. El búlgaro es el actual aspirante oficial al cinturón IBF, mientras que del de la WBA es el cubano Luis Ortiz, que podría exigir la retirada del título a Joshua por no cumplir con sus obligaciones como campeón. Sin embargo, «King Kong» desecharía esa opción si finalmente se concreta su enfrentamiento con Deontay Wilder para el 4 de noviembre por el título mundial del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).
Esta será la cuarta vez que el Millenium Stadium de Cardiff, con capacidad para 75.000 espectadores, acoja un combate de boxeo, teniendo lugar el último el 3 de noviembre de 2007, cuando el local Joe Calzaghe derrotó por puntos al danés Mikkel Kessler.