Carlos Lavín
Foto: Vendaje Duro
El cántabro Sergio García (25-0, 13 KO) retuvo su título Silver WBC del peso superwélter al derrotar al italiano Felice Moncelli (17-5-1, 5 KO) en la localidad de Torrelavega (Cantabria). Más de 3.000 almas contemplaron el dominio claro de su paisano desde el primer tañido de campana.
«El Niño» fue muy superior a lo largo de los asaltos, que se anotó uno tras otro. Tras el séptimo round, de un dominio muy claro del cántabro, Moncelli decidió abandonar al inicio del octavo, alegando una lesión en la mano, que efectivamente traía tocada.
El torrelaveguense volvió a ser fiel a su tradicional boxeo, auspiciado por un gran físico y una intensidad que fue cercando poco a poco a un rocoso Moncelli. El italiano ya notó la primera mano de su rival en los primeros instantes del primera asalto, aunque nunca rehuyó las hostilidades, buscando valientemente la contra para intentar penetrar la sólida guardia del cántabro. Pero la superioridad local era palpable, García se encontraba cómodo en su distancia, y con el dominio del centro del ring, asestó a medida que transcurrían los asaltos un duro castigo a su adversario. Al término del 4º round, los tres jueces en sus tarjetas coincidieron en un 40-36 a favor del boxeador local.
El púgil del Kronk intensificó el ritmo de la pelea en los siguientes asaltos, mientras Moncelli notaba el transcurrir del combate, especialmente en el 7º, cuando su oponente apretó el acelerador con una buena combinación de golpes. El final anticipado parecía palparse ante un público enfervorizado y entregado a su boxeador. Luego, la esquina visitante decidió que todo había finalizado.
Se espera que el español sea subido aun más en las listas europeas tras vencer al número 11, Felice Moncelli. García estaba el número 5 y es posible que suba algún puesto más.
“Ha salido el combate que esperaba”
Tras el éxito en su primera defensa del título, Sergio García, reconoció haber disputado la pelea esperada, «Moncelli es un chico joven y con ambición, me ha contestado mucho en los primeros asaltos, pero yo me he ido adaptando a la pelea, he cogido la distancia, aunque me he hecho mucho daño en la mano que tenía lesionada y he tenido que capearlo con la izquierda”, aseguró.
Sobre el futuro, García confirmó que las miras ya están puestas en el Campeonato de Europa.