Manuel Valero
@Manu_Valero
Óscar de la Hoya, de 40 años, anunció su retirada del boxeo en 2009 después de perder con Manny Pacquiao.
Actualmente dirige la empresa Golden Boy Promotions, la promotora dominadora del boxeo hoy en día. Este sábado, será el organizador de la velada “The One” en el MGM Grand de Las Vegas, donde su boxeador Saúl “Canelo” Álvarez (42-0-1, 30 KO) tendrá la ocasión de pelear con el rey libra por libra, Floyd Mayweather Jr. (44-0, 26 KO).
El mexicano es la gran esperanza del promotor californiano, que lo ha mimado desde que firmará con él, sabedor de su calidad y proyección.
Además, como pelea semiestelar, Danny García (26-0, 16 KO) expondrá sus títulos WBC y WBA superligero frente al argentino Lucas Matthysse (34-2, 32 KO).
Pues bien, increíblemente De la Hoya no estará presente. El motivo de su ausencia es que ingresará voluntariamente en una clínica de desintoxicación. De la Hoya ya estuvo desintoxicándose en 2011 debido a sus problemas con las drogas y el alcohol, que según él ya había superado.
Las palabras de Óscar de la Hoya fueron las siguientes:
“Canelo y yo tenemos dos grandes peleas este fin de semana, él frente a Mayweather y yo con mi tratamiento. Canelo comprendió mi ausencia en su pelea.”
Desgraciadamente parece que los problemas de De la Hoya han continuado. Confiemos en su recuperación.