Hoy seguimos con la nueva sección de vídeos, dirigida por Alfonso Feal, en la que encontramos grandes peleas de todos los tiempos para que los aficionados puedan disfrutar todos los fines de semana en Espabox.
También los lectores pueden dejar sus comentarios abajo de esta página y compartir sus impresiones con los demás aficionados.
Hoy tenemos otro combate histórico, pero antes hay que leer la interesante previa:
Wilfredo Gómez, un gran pegador, exterminador de grandes boxeadores mexicanos, exaltó los ánimos en México al conocerse la noticia del acuerdo al que había llegado con la empresa promotora Don King Productions, Inc., para realizar el combate por la corona de los pesos pluma. El campeón WBC Salvador Sánchez contra Wilfredo «Bazooka» Gómez, campeón supergallo del WBC, en un combate que se convino para el 21 de agosto de 1981 en Las Vegas, Nevada. Wilfredo «Bazooka»
Gómez nació el 29 de octubre de 1957 en Las Monjas, Puerto Rico. De aficionado ganó 58 combates, perdió 1 y empató 2. Medallista de plata JJOO de Munich en 1972 en la categoría de los pesos mosca. En 1974 fue campeón mundial gallo aficionado, en la Habana, Cuba, noqueando a los cuatro oponentes de Perú, Polonia, Francia y Cuba. Se hizo profesional el 16 de noviembre de 1974 en Ciudad Panamá, empatando con Jacinto Fuentes en seis asaltos. El 19 de julio de 1976 noqueó en 6 capítulos a Alberto Dávila para ganar el título de los pesos gallo de Estados Unidos. El 21 de mayo de 1977 noqueó en doce asaltos a Dong-Kyum Yum y logró el título mundial WBC. Había celebrado 13 defensas de la corona todas por la vía del KO cuando aspiró a disputar el cetro de los pesos pluma que estaba en poder del mexicano Salvador Sánchez.
Salvador Sánchez llegó a este mundo el 3 de febrero de 1958 en Santiago Tianquistenco, México.De su trayecto aficionado nada se sabe al igual que la gran mayoría de los boxeadores latinoamericanos. Debutó de profesional el 4 de mayo de 1975 en Veracruz contra Al Gardeño a quien derrotó por K.O. en el 3º. En su tercer año de profesional sufrió su primera derrota, contra Antonio Becerra, el 9 de septiembre de 1977 disputándose el título pluma de México.El único empate de su carrera deportiva lo obtuvo contra Juan Escobar el 15 de abril de 1978, en Los Ángeles, California. No fue hasta el 2 de febrero de 1980 cuando logra la oportunidad para disputar la corona mundial de los pesos plumas contra el campeón Danny López que en esos tiempos sembraba el terror en las 126 libras. Sal Sánchez, en una exhibición suprema de fino boxeo, capeó el temporal de trompadas del nombrado «Coloradito» López, para noquearlo técnicamente en 13 episodios y comandar la corona de los pesos pluma versión del Consejo Mundial de Boxeo. El temible puertorriqueño Wilfredo Gómez hacía una pausa en la categoría de los supergallos para disputar la corona de los plumas WBC, mismo organismo pugilístico que le reconocía como monarca supergallo.
Llegó el día del combate en un ambiente de fiesta mexicano-puertorriqueño, donde cada fanático ponía de manifiesto lo mejor del repertorio de su favorito, en constantes altercados en la capital del pugilismo Las Vegas.
Wilfredo Gómez se presentó con un record de 33-1, 32 Kos, por su parte Sal Sánchez se presentó con un record de 39-1-1, 28 Kos.