Carlos Lavín
Foto: Enrique Gutiérrez Aragón
Víctor Iglesias, como mejor entrenador del año, y su pupilo, Sergio García, como mejor deportista, fueron galardonados en la 26ª Gala del deporte de Torrelavega, celebrada este jueves en un repleto Teatro Municipal “Concha Espina”, en la segunda ciudad de Cantabria.
Iglesias confesó en las horas previas a la cita, en el deportivo cántabro La Farola, que la doble nominación supone una agradable noticia y una muestra del reconocimiento de la ciudad al trabajo desplegado. “Ha sido el año de confirmación, hemos picado mucha piedra para llegar hasta aquí y sabemos que los rivales cada vez son más complicados. Ganar a un boxeador de la calidad de “Chaca” y hacerlo en su propia casa, y derrotar al italiano Moncelli antes del límite, nos han puesto como 5º del mundo y 4º de Europa en el ranking WBC. Ha sido un año para recordar”, apuntó.
Sobre el reciente nombramiento de Sergio García (25-0, 13 KO) como aspirante oficial al Campeonato de Europa superwelwter, el técnico del Kronk lo tiene claro.
“Estamos a un paso de hacer historia y de poner a un cántabro por primera vez en lo más alto del cetro continental. Tenemos mucho hambre de victoria y ganas de subir al ring para lograr el cinturón – aseguró-. Sabemos de las tremendas. dificultades del campeón, Zakaria Attou (26-6-2, 7 KÓ), pero si Sergio está preparado todos nuestros rivales son asequibles en Europa”, afirmó.
Sobre la posibilidad de que el europeo se celebre en Torrelavega: “Nuestra promotora Maravilla Box trabaja para que nuestra ciudad y nuestros paisanos puedan acoger este hito histórico – apostilló-. No nos hemos salido ni un ápice de nuestra hoja de ruta, hemos estado seguros siempre de lo que queríamos y como lograrlo. Hemos tenido que desechar alguna oferta para pelear fuera de España para no alterar el guión y nuestro objetivo primordial del europeo».
Iglesias habló del próximo compromiso de su púgil en Bilbao el 3 de febrero, ante el panameño Jeffrey Rosales (8-6-2, 2 KO): “Es una pelea de rodaje, hemos disputado dos últimos combates muy duros y ahora nos toca rodar. Todos los oponentes de Sergio vienen con la esperanza de ganarle y subir puntos y no podemos confiarnos. Vamos a ir a por todas sin descuidos. Sergio llega fenomenal, está más fuerte que nunca, hemos cambiado su boxeo para que sea más agresivo y llega en un momento ilusionante. La aportación de boxeadores de la talla de Kerman Lejarraga en los entrenos es un lujo y muy positiva. Nos llevamos estupendamente y nos sentimos muy a gusto con ellos poniendo en práctica nuestras series y estrategias”, finalizó.