Daniel Pi
@BastionBoxeo

Casi ocho meses después del primer enfrentamiento entre ambos, Gennady Golovkin (37-0-1, 33 KO) y Saúl “Canelo” Álvarez (49-1-2, 34 KO) volverán a verse las caras en una esperadísima revancha, puesto que ha sido hecho oficial que el 5 de mayo, televisado por HBO en modalidad de pago por visión, ambos boxeadores combatirán nuevamente por el número 1 del peso medio y por las coronas mundiales WBC, WBA e IBF de dicha división. En su anterior cruce, el 16 de septiembre de 2017, los jueces dieron un controvertido veredicto de empate que no compartieron la mayoría de seguidores de uno y otro púgil, en especial los del kazajo, que consideraron que se le había robado la pugna, algo ejemplificado por la tarjeta de 118-110 favorable a Álvarez.

Dado que se consideraba desde hace más de un mes que el anuncio era inminente, en cuanto ambas partes han logrado llegar a un acuerdo lo han hecho público, incluso aunque todavía no se sabe en qué lugar de Estados Unidos se producirá, barajándose como principales opciones Nueva York y Las Vegas. En cualquier caso, tanto la confirmación de la sede como la información para la venta de entradas se conocerán en muy poco tiempo.

Respecto a cómo ve esta segunda pelea con Golovkin, “Canelo” afirmó: “Estoy deleitado por participar de nuevo en uno de los eventos boxísticos más importantes de la historia. Esta segunda pelea es para el beneficio y el entretenimiento de todos los fans que quieren ver a los mejores peleando contra los mejores. Esta vez Golovkin no tendrá ninguna excusa respecto a los jueces porque voy a ir a noquearlo”.

En cuanto a Golovkin, éste señaló: “Estoy listo para pelear con Canelo otra vez y estoy contento de que haya aceptado este duelo de nuevo. Este es el combate que el mundo quiere ver, es la pelea que el boxeo merece. No estuve de acuerdo con algunas de las decisiones de los jueces en la primera pelea. Esta vez no habrá duda. Saldré del ring como el campeón mundial del peso medio”.

En las apuestas Golovkin ha abierto como favorito, con 1,57 € por los 2,37 € que se pagan por el triunfo de Álvarez.