Manuel Valero
El pasado sábado 14 de septiembre, el mundo entero presenció como Floyd Mayweather Jr. (45-0, 26 KO) derrotaba ampliamente al mexicano “Canelo” Álvarez (42-1-1, 30 KO).
Para sorpresa hasta de la televisión mexicana, la jueza Cynthia J. Ross, de 64 años, puntuó un 114-114 (empate). Los otros dos jueces dieron victoria a Mayweather: 117-111 y 116-112.
La polémica cartulina centró noticias en diversos periódicos, hasta que después de ratificar su puntuación, Ross ha decidido pedir a la Comisión de Nevada un tiempo sin puntuar.
Hasta “Canelo” reconoció su derrota, sin embargo Ross se excusó en que desde donde lo vio los asaltos fueron muy cerrados.
Por desgracia para el boxeo, no es la primera cartulina polémica y tampoco la primera vez que esta jueza crea lío.
El 9 de julio de 2012 dio un 115-113 favorable a Tim Bradley frente a Manny Pacquiao en una las decisiones más bochornosas de la historia.
No es el primer empate “polémico” que da C.J. Ross, como muestra dio nulo a Joseph Agbeko frente a Abner Mares en su primera pelea.
También dio otros empates en peleas como Kevin Kelly-Humberto Soto, Kendall Holt-Ben Tackie o Rodel Mayol-Javier Gallo, aparentemente injustos para los aficionados y entendidos.