El tricampeón de España del peso wélter, el asturiano Aitor Nieto (21-4-1, 8 KO) (a la derecha en la foto), intentará mañana en la Salle la Soucoupe, de la localidad francés de Saint-Nazaire, por segunda vez en su carrera, conquistar el título de la Unión Europea del wélter tras perder en la primera tentativa en 2014 por puntos ante el «desaparecido» Ahmed El Mousaoui.
Mañana le espera otro francés, el imbatido Jordy Weiss (18-0, 3 KO), que curiosamente ha conseguido dos de sus tres únicas victorias por KO en sus dos últimos combates, el ultimo ante el maño Jonathan Valero, al que noqueó en el cuarto.
El Gitano es favorito dada su buena técnica, controla bien los combates, pero Aitor Nieto deberá poner su mejor versión para ganar fuera de casa, donde el local siempre tiene las de vencer en asaltos reñidos. Weiss es especialista en luchar al máximo cada round, y eso hace que Nieto tenga que estar muy atento desde el principio de los doce asaltos, que probablemente se consumirán mañana.
En el pesaje celebrado hoy, el español ha dado 66,600, el límite wélter, y Weiss 66,400 kg.
En el horizonte, el título de Europa, el campeón se pondría el quinto en las clasificaciones continentales, dispuesto a retar al vencedor del Kerman Lejarraga vs. Bradley Skeete.