Manuel Valero
@Manu_Valero
El boricua Miguel Cotto (37-4, 30 KO) decidió entrenar con Freddie Roach en el gimnasio Wild Card de Los Ángeles para su pelea con Delvin Rodríguez (28-6-3, 16 KO) el 5 de octubre en Orlando.
Cotto viene de perder con Floyd Mayweather y Austin Trout en 2012 y sabe que con una victoria se colocaría muy cerca de una pelea con boxeadores del nivel de Sergio “Maravilla” Martínez.
Según comentó, la preparación está yendo muy bien. La clave para Cotto es la profesionalidad del equipo de Roach y que en Los Ángeles se encuentra mucho más concentrado.
Roach mostró su agrado de trabajar con el campeón mundial en tres divisiones, diciendo que es un gran trabajador, que sólo piensa en entrenar y descansar.
El reconocido entrenador señaló que el puertorriqueño estaría mejor en el peso wélter que en el medio en caso de cambiar de categoría.
Cotto señaló que no tiene interés en bajar de categoría al encontrarse muy cómodo en el peso superwélter.
Además dijo que está muy feliz por volver a trabajar con Top Rank a pesar de seguir siendo agente libre y espera terminar su carrera de la mano de la promotora de Bob Arum.