Manuel Sánchez
Presidente de la Federación de Boxeo de Les Illes Balears
La única propuesta que efectuó Pedro Retuerto, presidente del Comité de Boxeo Amateur de la Federación Española de Boxeo, en la Asamblea General del pasado martes no prosperó, y fue rechazada tras un breve debate sin que se sometiera siquiera a votación por considerarlo improcedente y descabellado, el propio presidente de la FEB, Felipe Martínez, que creyó inviable tratar de disolver la Federación de Boxeo de Islas Baleares, tal como pretendía el señor Retuerto. Entre otras motivos, porque la Federación Española no tiene potestad para disolver una federación territorial.
El Sr. Retuerto, una vez más dio muestra de su ignorancia en materia de legislación deportiva, a pesar del importante cargo que ostenta en la FEB, quedándose solo en su única intervención en la Asamblea ya que no tuvo el apoyo de ninguno de los asambleístas presentes.
El presidente de la FEB, Felipe Martínez, le indicó que fuese el propio Sr. Retuerto quien denunciase de forma individual a la Federación de Boxeo de Baleares y manifestó su deseo de ir paulatinamente creando federaciones en aquellas comunidades autónomas donde exista delegación y no de intentar disolver las ya existentes.
Uno de los grandres perjudicados de la pretendida disolución de la Federación de Boxeo de Baleares sería el boxeador Youba Sissokho, ya que le impediría seguir percibiendo las jugosas subvenciones, parece ser que al Sr. Retuerto no le ha sentado nada bien que se expusiese ante la opinión pública sus ya famosos procedimientos.
La aportación y el trabajo del que tanto presume Pedro Retuerto, desde luego no se vio reflejado durante la Asamblea General de la FEB, ya que su única intervención fue pobre, desacertada y, sobre todo, interesada. Retuerto demostró estar mínimamente interesado en mejorar el boxeo español, ya que no presentó ninguna idea nueva, y solo realizó la anterior propuesta para que la propia FEB inicie otro proceso legal para beneficio de sus intereses.