José Manuel Moreno
El cubano Guillermo Rigondeaux pasa por ser, para los aficionados, por uno de los boxeadores del mundo, y para algunos promotores y televisiones, como Bob Arum y la todopoderosa HBO, por uno de los más aburridos.
Después de ganar en abril al filipino Nonito Donaire, ha recibido más críticas que elogios tras semejante gran victoria, antes uno de los mejores libra por libra del mundo. Cinco meses después, parece que el futuro se le despeja al cubano, campeón del mundo supergallo WBO, ya que ha sido el propio Bob Arum el que ha afirmado que Rigondeaux volverá a los cuadriláteros el 7 o el 14 de diciembre y que el combate será retransmitido por HBO.
Curiosamente, lo que no ha desvelado el octogenario promotor estadounidense es el rival del campeón olímpico en Sidney 2000 y Atenas 2004. Sí ha descartado a la joven promesa norteamericana Chris Ávalos, de solo 23 años y nº 1 en las listas de la WBO El que sigue en la lista es el veterano excampeón mundial Vic Darchynyan, que boxeará en combate de revancha el próximo 9 de noviembre con Donaire. Así las cosas, ¿por qué no un combate de unificación con nuestro compatriota Kiko Martínez, campeón mundial de la IBF? Veremos…