Leopoldo Bonías
Vocal de la Junta Directiva de la Federación Valenciana de Boxeo
En la Asamblea General de la FEB, el presidente Felipe Martínez tuvo un comportamiento claramente coactivo y contrario a las intervenciones de Leopoldo Bonías, al que le retiró la palabra cuando solicitó se tuviese más cuidado con las compras de los billetes de vuelta de los deportistas españoles en los torneos internacionales al objeto que pudiesen disputar las finales y recoger las medallas los que hubieran sido eliminados en semifinales, cosa que no ocurre si el billete se compra el mismo día en que se disputan las finales.
Además le advirtió que si volvía a tener otra intervención de análoga naturaleza sería expulsado de la Asamblea General. No parece desde luego que sean del agrado de Felipe Martínez cualquier crítica o sugerencia que se le haga que pueda suponer dejar al descubierto alguna deficiente gestión de la FEB hasta el punto que otro asambleísta en una intervención posterior le recriminó comportamiento al presidente de la FEB.
En ruegos y preguntas llegó lo mejor, cuando se le estaban pidiendo explicaciones a Felipe Martínez sobre quién paga los procuradores y abogados para las querellas para salvaguardar su honor y honradez -aquí hay que recordar que todos los desmanes de Martín Galán se realizaron con el apoyo de Felipe Martínez- y si el dinero que pudiera obtener de las mismas es para su bolsillo, intervino con voz titubeante Felipe Martínez para explicar que las paga la FEB pero que si gana alguna las cobrará él y dejará un porcentaje a la FEB, momento en que salió en su auxilio Dª Teresa Romero, a la sazón pareja de Rafael Lozano, interrumpiendo al que estaba haciendo las preguntas para quitarle la palabra con el pretexto de que estaba acosando a Felipe Martínez sin que éste interviniera para restablecer el orden quebrantado por Dª Teresa Romero a la que ni siquiera amonestó.
Bien haría Felipe Martínez en asumir con talante democrático las críticas que se le hagan a su gestión en lugar de esconderse detrás de la persona que da la sensación que es la que manda en la FEB.
Nota de la redacción: En ESPABOX tienen cabida todas las opiniones en LA TRIBUNA, siempre que sean respetuosas y cumplan las normas elementales de educación. Si usted desea enviarnos algún escrito para su publicación, puede hacerlo a través del email info@espabox.com