Manuel Valero
@Manu_Valero
A menos de 72 horas de verse las caras encima del cuadrilátero, Brian Vera (23-6, 14 KO) aceptó que el límite de peso en la pelea sea de 78,4 kilogramos (173 libras) tras los múltiples problemas con el peso de Julio César Chávez Jr. (46-1-1, 32 KO). Vera dijo en la rueda de prensa que pesaba 75, 7 kilogramos.
Vera explicó que había entrenado durante 17 semanas y se encontraba muy bien como para no pelear. Además se llevará una compensación económica por el cambio de peso.
Las negociaciones empezaron en 73,9 kg, pasando a 74,8 kg para poner fin en 76,2 kg (límite supermedio). Esta semana, el equipo de Chávez pidió el cambio de peso para esta pelea.
El equipo del mexicano alegó que no hace falta exprimirse con el peso al no ser una pelea de campeonato. De todos modos, ratificaron una y otra vez que sí podrían dar el peso medio para pelear de nuevo con “Maravilla” Martínez, al no interesarles una nueva pelea con Marco Antonio “Veneno” Rubio.
En la ruta de Chávez Jr. está proclamarse campeón mundial en el peso supermedio, siendo Sakio Bika (32-5-2, 21 KO), campeón supermedio WBC el rival más probable.
Chávez Jr. señaló que le gustaría enfrentarse a rivales como Ward, Froch, Maravilla o Canelo y conseguir ser campeón en el supermedio y el semipesado.
La pelea se promocionó esperando una intensa acción en los 10 rounds si no hay una victoria antes del límite.
No todos estaban contentos, pues el entrenador de Vera expresó su preocupación por el peso del mexicano al rehidratarse, pudiendo ser cercano a los 90 kilos si ocurre como en anteriores ocasiones. Por ello pidió un límite para el día de la pelea. Difícil lo tendrá, pues Bob Arum no dijo nada acerca de ello. Recordemos que Brian Vera ha desarrollado su carrera en el peso medio.
Chávez Jr. también fue criticado por Alex Ariza, que fue despedido del equipo del mexicano. De nuevo su tensa relación con Freddie Roach hizo que rompiera su relación con un boxeador, como pasó con Manny Pacquiao.
Ariza dijo que Chávez ha tenido tiempo suficiente para dar el peso y que de estar él en su esquina sí habría bajado.
Sobre su esquina, Chávez Jr. afirmó que su padre subirá a su rincón con Vladimir Baldenebro. Para el futuro se dejó querer por Robert García aunque no descartó una vuelta con Roach.