Daniel Pi
@BastionBoxeo
En el semifondo del evento disputado este viernes en el Pabellón Olímpico del Valle de Hebrón de Barcelona, el excampeón de Europa del peso superpluma Juli Giner (23-3-1, 8 KO) ha derrotado por decisión unánime al exretador al cinturón británico Darren Traynor (15-3, 7 KO), al que superó ofreciendo un muy buen boxeo.
El visitante tomó el centro del ring y aprovechó su ventaja en altura y alcance para buscar sus rectos, pero muy pronto Giner reaccionó conectando durísimos crochés diestros enlazados con ganchos zurdos, golpes que impactaba respondiendo perfectamente al jab de su oponente. Con la confianza adquirida en el asalto inicial, Giner tomó la iniciativa y siguió anotando claros golpes de poder en las trayectorias mencionadas y en potente directo diestro, todo ello sin descuidar sus acciones defensivas, realizando efectivas y plásticas esquivas.
Lejos de amedrentarse, Traynor siguió lanzando sus rectos y su gancho diestro y ofreciendo buena réplica en los cruces, si bien la gran selección de golpes del español y su adecuada gestión de la distancia le permitieron mantener el control. Alcanzado el cuarto asalto, la mitad de la pugna, y tras unos momentos en los que Traynor había hecho valer su buen orden, Giner volvió a conectar numerosas manos de poder con curvos de izquierda y derechazos, aunque padeció un corte en la parte lateral de su cabeza.
Aguantando tenazmente el castigo recibido y tratando de presionar, Traynor siguió lanzando sus series, pero los claros puños de Giner continuaron perforando la defensa del británico con manifiesta precisión. Así, imponiendo excelentes acciones elusivas y bloqueos y dominando los tiempos de la pugna, el excampeón de Europa cimentó una sólida victoria, en la que en el octavo round todavía hubo lugar para que Traynor diese muestras de evidente desgaste por los eficaces puños de Giner.
Dado que era 3º en la lista europea y 2º en el ranking de la Unión Europea antes de este gran triunfo, en el que ha superado a un rival competente y con ambiciones, Giner parece situarse al alcance de un importante combate de ámbito continental. Hay que tener en cuenta que el número 1 de ambas listas es Stephen Smith que, como suele ser habitual en los boxeadores británicos, difícilmente querrá pelear por el cinto UE, llegando además de una dura derrota ante Francisco Vargas que le deja en mala posición para intentar encarar directamente un asalto al campeonato de Europa.
Así, parece que el principal impedimento para que Giner pueda retar al ganador del duelo obligatorio entre el monarca de Europa James Tennyson y su retador Samir Ziani es el titular de la Unión Europea Devis Boschiero, 2º de Europa. Éste tiene como aspirante oficial a su título a Anthony Cacace, otro boxeador británico, que de rechazar esta oportunidad podría dejar el camino libre para que el púgil de Premiá pelease ante Boschiero por el título UE y el acceso al campeonato de Europa. Igualmente, de no ser así, las grandes oportunidades para Giner se aplazarán ligeramente, pero seguirá estando realmente cerca de volver a pelear en un combate titular.