El campeón mundial del peso crucero WBC el polaco de 32 años Krzysztof Wlodarczyk se medirá por tercera vez las caras con el italiano Giacobbe Fragomeni. Wlodarczyk-Fragomeni III tendrá lugar el 6 de diciembre en el UIC Pavilion en Chicago.
La elección de esta ciudad del estado de Illinois no está tomada por casualidad, sino por la presencia de muchos miles de polacos residentes en la misma. Wlodarczyk (48-2-1, 34 KO) peleará por tercera vez en Estados Unidos. En la primera ocasión, venció en tres asaltos a Bryan Blakely en 2005. Y ese mismo año peleó en Chicago venciendo cómodamente a Sebastian Hill por puntos. Desde entonces, solo ha boxeado en su país natal, o en su defecto, en Alemania, Rusia e incluso en Australia.
Desde que perdió en Polonia en 2007 ante el norteamericano Steve Cunningham, ha encadenado una racha victoriosa con once triunfos y un combate nulo. En cuanto a Fragomeni (31-3-2, 12 KO) es uno de los grandes veteranos del boxeo actual a sus 44 años, si bien su carrera profesional la empezó pasada la treintena. En el primer combate entre ambos, el 16 de mayo de 2009 en Roma, se produjo un match nulo y en el segundo, el 15 de mayo de 2010 en Lodz, Polonia, venció el polaco por KOT en el octavo round.
Fragomeni también lleva una espléndida racha con cinco victorias y un nulo en sus seis últimas peleas, la última ante el croata Toni Visic, al que ganó por puntos el pasado mes de julio.