Daniel Pi
@BastionBoxeo

Antes de que el gran ídolo local Carl Frampton suba al ring en el estadio Windsor Park de Belfast (Reino Unido), otro boxeador nacido y residente en la mencionada ciudad tratará de dar un impulso crucial a su propio recorrido como estrella del boxeo profesional norirlandés. Y es que el doble bronce olímpico y oro europeo como amateur Patrick Gerard Barnes, más conocido como Paddy Barnes (5-0, 1 KO), disputará en su sexto combate profesional su primer campeonato mundial.

Hay que mencionar que Barnes recientemente ha tenido una trayectoria marcada por enfrentamientos ante boxeadores de nuestro país, siendo su debut profesional provocado por la derrota que sufrió ante Samuel Carmona en octavos de final de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y habiéndose enfrentado en duras peleas en el pugilismo rentado a Juan Hinostroza y a Silvio Olteanu, ante el que padeció dificultades para vencer por decisión mayoritaria.

Aunque la confianza de su equipo es total de cara a este asalto mundialista, quizás hayan errado el cálculo tanto al seleccionar el momento como al campeón para la consecución de su objetivo, ya que ni Barnes se ha mostrado excesivamente brillante en sus únicamente cinco pugnas en el boxeo profesional ni Cristofer Rosales (27-3, 18 KO), monarca WBC del peso mosca al que retará, es un púgil que se preste por estilo a que pueda batirlo.

Pese a que a menudo se piensa que un medallista olímpico dará muestras de un excelente boxeo técnico, móvil y al contragolpe, este no es el caso de Barnes, que por lo general tiende a tomar la iniciativa y a buscar sin miramientos el cruce de golpes, estrategia que podría ser totalmente equivocada ante un boxeador como Rosales, que en su coronación demolió en una dura batalla de desgaste a un temible pegador como el japonés Daigo Higa, con 100% de triunfos antes del límite pero que sucumbió ante la resistencia, ritmo y cadencia del nicaragüense.

Por contra, Rosales, primo de “Chocolatito” González, ha sumado sus dos derrotas más importantes ante púgiles dinámicos y hábiles como Andrew Selby y Khalid Yafai que, más allá de los apuros padecidos, lograron en las cartulinas claras victorias. Así, aunque el público pueda disfrutar con una pelea de elevada intensidad, fieros intercambios y épicas resistencias, si Barnes sale a cruzar golpes con Rosales quizás la fiesta del Windsor Park comience con muy mal pie para los intereses locales, dado que “Leprechaun”, que sólo una vez ha pasado del sexto round y que posee una única victoria antes del límite, difícilmente logrará aguantar el constante ímpetu del formidable Rosales, ocho años más joven, que ha pasado doce veces del sexto asalto (alcanzando una vez el duodécimo y cuatro el décimo), que posee una notable pegada y que tiene una ventaja en altura de 7 cm y de 17 cm en alcance.

A diferencia de su anterior pesaje, en el que tuvo que dar el límite desnudo, Barnes dio sin problemas 50,800 kg, el techo exacto del peso mosca. Por su parte, Rosales dio una cifra también válida de 50,400 kg.

EL COMBATE SE PODRÁ VER EN DIRECTO EN EL CANAL XTRM DE VODAFONE

La victoria de Rosales se paga a 1,40 € por euro apostado, mientras que la de Barnes a 2,87 €. Además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate.
Sportium, la casa de apuestas líder en España, te permite apostar a este combate pinchando aquí. Condiciones especiales para los lectores de Espabox. ¡Suerte!