Daniel Pi
@BastionBoxeo
Después de haber visto lo que ha supuesto para Oleksandr Usyk vencer en el peso crucero la primera edición de las World Boxing Super Series, es inevitable que los contendientes en la segunda temporada alberguen enormes expectativas respecto a su participación en dicho torneo, incluso si esta vez no hay ni un solo título mundial en juego, ya que los posee los cuatro el ucraniano.
Con todo, se espera que Usyk, si vence a Bellew en noviembre, deje vacantes sus cinturones y se encamine al peso pesado, por lo que se cree que hay una gran probabilidad de que en semifinales o hacia la final los participantes puedan combatir por alguno de los cintos sin dueño. En cualquier caso, haya cetros o no en juego, quien gane la segunda temporada del torneo surgirá como el nuevo número 1 del peso crucero después de la era Usyk, por lo que no puede haber mayor deseo de victoria para los boxeadores integrantes del torneo.
Quienes iniciarán los cuartos de final en el peso crucero, que lo harán en el IEC Ekaterimburg-EXPO de Ekaterimburgo (Rusia) y como semifondo del Tete-Aloyan, serán dos invictos prospectos, el estadounidense Andrew Tabiti (16-0, 13 KO) y el ruso Ruslan Fayfer (23-0, 16 KO). Este es un duelo que, sin lugar a duda, se presenta magnífico, con Tabiti poseyendo un boxeo técnico, en gran parte de corte defensivo, con fludísimos desplazamientos y un muy buen jab y Fayfer siendo un boxeador agresivo con mucha confianza en sus sólidas y variadas combinaciones, que prepara bien abriendo ángulos.
Así, resulta muy complicado decidir un favorito incuestionable, dado que ambos poseen buena pegada y rápidas manos y son capaces de efectuar buenas esquivas, si bien Tabiti, por su superioridad al contragolpe y su capacidad para limitar el castigo que recibe, partirá con cierta ventaja ante un Fayfer que suele salir sin complejos al ataque, cosa que tanto podría exponerle a constantes contraataques como permitirle generar dudas estratégicas al visitante.
En la ceremonia de pesaje, Fayfer paró la romana en 89,550 kg y Tabiti lo hizo en 90,400 kg, no superando ninguno de los dos los 90,718 kg que marcan el límite del peso crucero, división en la que se disputará esta pelea con etiqueta de eliminatoria IBF.
En principio, las World Boxing Super Series pone, unas horas antes de su inicio, un enlace en su página web, en su Twitter y en su canal de YouTube para ver en directo los combates, pero esto sucede sólo en los países en los que ninguna televisión ha pagado los derechos para emitirlos. Con todo, en esta ocasión Eurosport los retransmitirá en nuestro país a partir de las 21:00 en directo, por lo que no es seguro que se pueda acceder al enlace de YouTube desde España para esta pelea, como no se puede tampoco en los países que cuentan con una emisión televisiva oficial. La cadena rusa Match! Boets emitirá el macroevento completo desde las 13:30 del sábado, que contará con promesas rusas como Magomed Kurbanov, Vladimir Shishkin, Yury Kashinsky o Evgeny Tischenko.