El próximo 26 de octubre Oviedo volverá a acoger un evento de nivel y gran expectación en todo el Principado en lo que a boxeo y deportes de contacto se refiere. En uno de los principales combates de la cartelera, el ídolo local Aitor Nieto (22-6-1, 9 KO) tratará de proclamarse campeón de España por quinta en vez en su carrera. El actual monarca nacional del peso wélter defenderá su corona ante el púgil de Zaragoza Jonathan Valero (9-3, 3 KO).
En mayo de 2016 se creó el CINTURÓN ESPABOX para premiar a los boxeadores que hubieran sido cuatro veces campeones de España consecutivas (el título y tres defensas) o logrado cinco títulos alternos.
De los casi 6.000 boxeadores profesionales que ha tenido nuestro país en su historia, solo hemos tenido 76 multicampeones de España, es decir, los elegidos. En Asturias lo han logrado hasta la fecha, José Antonio “Gitano” Jiménez en 1971, Enrique Rodríguez Cal en 1980 y José Ramón Gómez Fouz en 1981. Aitor Nieto podría ser el cuarto.
En otro de los combates profesionales de la velada, el invicto asturiano Sergio Fernández (6-0-1, 2 KO) se enfrentará al hispano suizo Ismael Martínez (2-5, 1 KO).
Y ya a nivel de K1, Alberto Tapia tratará de volver a ser campeón del Mundo, tras su primera corona conseguida el pasado mes de mayo. En esta ocasión, Tapia baja una categoría de peso para enfrentarse al italiano Najib Ibali en un combate que se presenta apasionante.
En total, la velada está compuesta por 8 combates, 4 de boxeo y 4 de K1. Las puertas del Palacio de los Deportes se abrirán a partir de las 20.30 horas y se espera una gran afluencia de público como es habitual en este tipo de acontecimientos en la capital asturiana.
Así mismo, el pesaje oficial de todos los peleadores profesionales tendrá lugar el jueves 25, a partir de las 19 horas, en el Centro Comercial Los Prados.