MARCA
«Habrá un antes y un después tras esta competición», declaraba el presidente de la Federación Española de Boxeo, Felipe Martínez, durante el acto de presentación de la Liga 4 Boxing, un campeonato de boxeo amateur compuesto por dos grupos de ocho equipos que se han sumado al proyecto que debe impulsar el pugilismo olímpico en nuestro país. El novedoso formato se estrenará en Barcelona el próximo 23 de noviembre y se podrá seguir en directo en LaLiga TV.
«Nuestra intención siempre ha sido dar más visibilidad y competición a nuestros boxeadores, algo que creo que hemos conseguido con un formato vistoso tanto para el espectador que esté en el pabellón y como para los que sigan la emisión desde casa», añadió Martínez. Uno de los principales alicientes de esta liga (que tendrá una jornada al mes) será la unificación de pesos para buscar una mayor competitividad. Serán sólo ocho categorías (-52 kg, -56 Kg; -60 Kg; -64 Kg; -69 Kg; -75 Kg; -81 kg y +91 kg) y los equipos están obligado a tener dos boxeadores por cada una. Cada conjunto sólo podrá contar con tres miembros del equipo nacional.
En la fase de grupos los equipos se cruzarán en formato de ida y vuelta, incluyendo dos enfrentamientos en la misma velada. Así, en la primera jornada se disputarán los dos duelos correspondientes al grupo B. Tanto la fase de grupos como la semifinal y la final serán retransmitidas por LaLiga TV.
GRUPO A: Los Guerreros del Bronx (Galicia), Milenio Boxeo Valladolid (Castilla y León), Taknara (Canarias) y Euskobox Green (País Vasco).
GRUPO B: Gallego Prada Leone (Cataluña), On Guardamar KO Boxing (Comunidad Valenciana), Valenciano Emporio (Comunicad de Madrid) y Mazinger Boxing Team (Región de Murcia).