A pesar de caerse a última hora el combate de pesos pesados entre Ieltxu Lahuerta y Daniel Trallero, por una neumonía del primero, la velada del próximo sábado que protagonizará la primera defensa del campeonato de Europa del peso wélter del campeón Kerman Lejarraga (26-0, 21 KO) ante el aspirante inglés Frankie Gavin (26-3, 15 KO) (VER PREVIA) será de una gran calidad.
El combate de semifondo enfrentará por el título de España del peso pluma vacante en juego al local Ibon Larrinaga (11-2, 2 KO) y al madrileño Carlos Ramos (9-1, 6 KO). Pelea entre dos púgiles de nivel pero irregulares, que han alternado buenas actuaciones con combates más flojos. Larrinaga, entrenado por Txutxi del Valle, cuenta con el factor campo, pero Ramos es una incógnita. Una buena actuación del pupilo de Tinín Rodríguez le haría favorito, pero hay que demostrar la calidad en los momentos clave. Pelea abierta e interesante. El título fue abandonado por Jesús Sánchez, en busca de títulos europeos.
Otra intensa pelea a ocho asaltos la protagonizarán el valenciano campeón de España superwélter Jorge Fortea (17-1-1, 5 KO) y el rumano afincado en Madrid Rafael Chiruta (15-40-1, 8 KO). Combate de riesgo para Fortea, una victoria le afianzará, pero una derrota le alejará de una entrada en las listas europeas. Chiruta peleará con menos nervios, es un púgil peligroso y con nada que perder en este caso.
Un difícil combate para el wélter castreño Jon Míguez (8-0, 5 KO), que aspira en breve a disputar el título de España, será el que le enfrente a ocho asaltos al granadino Abdessamad Nechchad (8-1-1, 0 KO). Puede ser casi eliminatorio para pugnar por el título nacional.
A seis asaltos en el superwélter, otro enfrentamiento nivelado entre dos invictos, el navarro David Soria (3-0, 1 KO) ante el catalán David Calvo «Currito» (2-0, 0), que reaparece tras tres años sin boxear.
Y por último, a seis rounds en el peso ligero, el mexicano Roberto Ramírez (18-2-1, ) peleará ante el nicaragüense Oscar Amador (10-8, )