Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui

Por si no quedó claro en el artículo anterior, quiero matizar que no todos los campeones españoles de la Unión Europea han disputado títulos a la carta, ni mucho menos.
Cada cual lo sabe, muchos lo han disputado desde posiciones altas de las listas de la EBU y sus rivales lo eran de buen nivel, e incluso algunos han disputado el título de Europa, no queremos dar nombres, pero nuestros grandes boxeadores saben a quienes nos referimos.

Pero otros títulos los han disputado boxeadores que ni siquiera estaban en las listas europeas, y esto es lo criticable, no lo anterior ni mucho menos. La falta de criterio de la EBU daña el prestigio del cinturón.

Y los errores de la EBU no deben continuar:
Por ejemplo, en el peso pesado el aspirante Petar Milas, no está ni entre los 20 primeros, en el peso medio lo disputarán el número 15 y uno que no está, en el superligero los dos aspirantes son Timo Schwarzkopff (no está en las listas) vs. Yazid Amghar (número 13), en el superpluma no está ninguno de los aspirantes entre los quince primeros, etc.

Cuando la EBU tenga máximo rigor en estos títulos de la Unión Europea, subirán de nivel y se comenzará a valorarlos al máximo, como ocurrió por ejemplo con la WBO, que supo enderezar finalmente el rumbo más o menos.