Daniel Pi
@BastionBoxeo
La diferencia de nivel entre ambos contendientes resultó, como se esperaba, abismal, de modo que el campeón mundial WBO del peso pluma, el mexicano Óscar Valdez (25-0, 20 KO), no tuvo que emplearse demasiado a fondo para anotarse cuatro knockdowns y derrotar por nocaut técnico en el séptimo asalto al retador Carmine Tommasone (19-1, 5 KO) en la segunda pelea televisada del evento que se desarrolló la pasada madrugada en el Ford Center at The Star de Frisco (Estados Unidos).
Tratando de demostrar su mejora táctica y defensiva, Valdez se centró en boxear con cautela avanzando tras su jab con paso, golpe que impactó una y otra vez y con el que se anotó los asaltos ante un Tommasone que se desplazaba por el ring intentando disminuir la presión y lanzando poco tensas manos en directo o en croché diestro. En el único momento prácticamente en el que el italiano tiró una combinación, en el cuarto asalto, Valdez le contragolpeó con una derecha recta que lo tumbó, tocando Tommasone la lona otra vez algo después de la reanudación, aunque en esa ocasión por un gancho zurdo al torso.
Finalmente, después de volver a recibir una cuenta en el sexto episodio por un nuevo golpe al cuerpo, en el séptimo asalto el retador fue desarbolado por un uppercut diestro precedido por un jab, decidiendo el tercer hombre poner fin a un enfrentamiento que no iba a ninguna parte.
Enfrentándose a un adversario que generó tan poca oposición, es difícil evaluar de forma profunda las mejoras incorporadas por su nuevo entrenador Eddy Reynoso, ya que Valdez simplemente se limitó a combatir con precaución y sabiendo que en cuanto acelerase los pasos podía romper la pugna.
De todos modos, no se puede evitar pensar que el monarca ha perdido algo de la frescura y el desparpajo que mostraba antes de su coronación, por lo que no sería extraño que su equipo optase por ponerle en alguna otra defensa más de mayor dificultad antes de aceptar la proyectada unificación ante Josh Warrington, púgil que está en un tremendo estado de forma y que de ofrecer la misma versión que ante Carl Frampton podría complicar enormemente las cosas a un Valdez que con el paso del tiempo ha perdido mucho dinamismo en su boxeo.
Como curiosidad se debe destacar la única nota positiva que dejó el evento para Tommasone, que tras el combate aprovechó la ocasión para proponer matrimonio a su novia, que por cierto aceptó.