Ayer en Bilbao, en el campeonato de España femenino del peso gallo, cuarto en la historia como campeonato de España y primero en el peso gallo, se enfrentaron la vasca de origen asturiano Violeta González (7-1, 4 KO) ante la canaria Davinia Pérez (6-3, 1 KO), proclamándose campeona Violeta González por KOT en el décimo asalto tras una serie de golpes después de una dura caída de Davinia a falta de 13 segundos para el final.
Violeta era la favorita en las apuestas, y lo refrendó.
Por su parte, Jon Míguez (10-0, 5 KO) venció por puntos al difícil ucraniano y muy competitivo Vasyl Kurasov (7-1, 3 KO) en decisión unánime de los jueces (100-90, 99-91 y 97-93). En juego un título intermedio WBC wélter.
En el peso pluma, a seis asaltos, Andoni Gago (21-3-3, 6 KO), venció por decisión unánime a los puntos al nicaragüense Edwin Téllez (12-46-5, 6 KO). Gago impuso su autoridad en un bonito combate.
A 6 asaltos en el peso mosca, Joana Suárez (4-1, 1 KO) se hizo con la decisión unánime a los puntos sin pasar apuros ante Eloísa Rodríguez (0-7).
A 4 asaltos en el peso ligero, el dominicano residente en Bilbao Saúl Luna (3-1, 1 KO) ganó claro por puntos al nicaragüense Eligio Palacios (7-37-5, 0 KO), que se dedicó a sobrevivir durante todo el combate tras recibir un duro uppercut en el primer asalto.
Y los debutantes Salvador Jiménez (1-0, 1 KO), doble campeón de España amateur, y Mario Ospina (1-0, 1 KO), vencieron en cuatro asaltos en el peso pluma y en el peso mosca, respectivamente, al nicaragüense Reynaldo Mora (7-43-1, 4 KO) por KOT en el segundo asalto y al húngaro Norbert Tima (0-2) por KOT en el primer asalto, tras una caída y la serie de golpes que llegó a continuación de la misma .