Nota de prensa
La velada de León será este próximo sábado día 9 de Febrero en en el polideportivo Margarita Ramos del Polígono X, con hora de inicio prevista a las 19:30.
Además de varios combates amateurs locales, están previstos tres cruces en el campo profesional que se presentan con buen interés:
Una de los jóvenes boxeadores emergentes y con más proyección a nivel nacional dentro de la división superwélter, el zaragozano Ezequiel Gurría, intentará mantener su inmaculado récord profesional, actualmente con nueve combates saldados con otras tantas victorias.
Es el camino necesario para acercarse al Campeonato de España. Ezequiel ha peleado mayormente con púgiles nacionales y, hasta este próximo sábado, ha pasado las pruebas con nota. No lo tendrá nada fácil porque enfrente encontrará la oposición del letón Valentin Kotosovs, acostumbrado a pelear fuera de su país y pese a ello demostrando un buen nivel y peligro en cada una de sus acciones. De hecho, su último combate realizado en Alemania lo saldó con una contundente victoria antes del límite ante un imbatido boxeador local. Serán seis asaltos de auténtica guerra.
Dentro del peso pluma, quizás podamos presenciar una de las peleas más aguerridas de las que se pueden presentar hoy en día en España. El gallego Iago Barros ya no tiene nada que demostrar: pelea con quien sea y donde sea y siempre garantiza el espectáculo. Con amplia experiencia internacional, los aficionados leoneses disfrutan sus combates con asiduidad aplaudiendo sin excepción al “Pitbull”.
Enfrente una de las figuras emergentes españolas en la división, el canario Mustafá Gueye, que con tan solo cuatro peleas ya ha noqueado al Excampeón de España Cristian Rodríguez y puso en muy muy pero que muy graves aprietos en una decisión más que discutible al actual campeón de la Unión Europea Jesús Sánchez.
Y en el peso mosca podremos disfrutar de nuevo con las buenas maneras de la joven promesa rumana de 22 años Alexandru Ionita, en su segunda cita ante el público leonés y ante la necesidad de convencer a sus mentores tras cinco peleas profesionales. Dura prueba ante Andris Kleins, que no conoce la derrota en el campo profesional hasta la fecha, incluso habiendo peleado en escenarios complicados como en Italia.