Nota de prensa
Adam Trenado (en la foto) venció en su debut como profesional en la pequeña localidad de Soraluze (Gipuzkoa) en la velada organizada el pasado sábado por Neskabox y Sorabox, tras imponerse por puntos en cuatro asaltos al venezolano afincado en Valencia José Núñez.
El boxeador de Talavera de la Reina y flamante fichaje de Izarrak demostró unas cualidades técnicas de alta calidad desde el principio. Tras un primer asalto en el que la mayor parte del trabajo la realizó con su mano izquierda y en le que conectó su jab en un buen número de ocasiones, Trenado se puso el buzo de trabajo y comenzó a presionar a su rival.
En el segundo asalto puso en serios aprietos a Núñez con largas combinaciones de ganchos y crochés. Por momentos parecía que el venezolano tendría que hincar la rodilla, pero tiró de oficio y mostró tablas para salvar la papeleta.
En el tercer asalto José Núñez comenzó a mover más la cabeza para evitar las acometidas de Trenado, que buscaba conectar manos fuertes, y logró trabar más la pelea para enfriarla.
En el cuarto asalto Adán Trenado bajo la presión y comenzó a moverse más, dejando en este asalto bonitos detalles técnicos con desplazamientos laterales y ganchos de izquierda. A final del combate victoria unánime de Trenado que irrumpe con una victoria en el peso super medio.
En el combate de fondo de la velada la victoria fue para Ixa Rodríguez, que ganó por KOT en el quinto asalto a la joven boxeadora georgiana Teona Pirosmanashvili.
Ixa fue de menos a más, trabajando de manera constante con el recto de izquierda, tanto a la cabeza como al cuerpo, ante una boxeadora valiente pero que no acertaba a quitarse las manos que lanzaba la vasca.
Era Ixa quién dominaba el centro del ring de manera ordenada, mientras que Teona trataba de manera intermitente de iniciar arremetidas contra su rival con poco éxito. Fue en una de esas arremetidas de la georgiana en la que Ixa Rodríguez alcanzó con una volea de derecha la cabeza de Pirosmanashvili, que cayó al suelo de manera aparatosa. Parecía que la georgiana no se levantaría, pero reaccionó y pareció más recuperada de lo esperado. Sin embargo, nada más acabar el árbitro la cuenta de protección, fue la esquina de la visitante quien lanzó la toalla para que finalizara el combate. Tercera victoria en otras tantas contiendas para Ixa Rodríguez, que ayer boxeaba en su pueblo natal.