Euskobox
A las 19:00 del sábado 22 de junio el boxeo volverá a Tudela. El púgil nacido en Zarechny (Rusia) pero residente en Iruña desde la infancia, Artem Sukhanov, encabezará la velada que abrirá puertas a las 18:30 de ese día en el complejo municipal ‘Ciudad de Tudela’ de la localidad navarra con entradas desde 15 euros en venta anticipada.
Además de Sukhanov subirán al ring los boxeadores de modalidad olímpica Jasón Quiñónez, César Maestrojuan, Samuel Toldea, Aimar Senosiain, o Reynaldo Gruyón, entre otros, así como la boxeadora Negim Berizi.
El combate de fondo, profesional, pactado a 8 asaltos en el límite del peso superwélter (69,850 kilos), medirá al invicto Artem Sukhanov con el duro panameño Jeffrey Rosales. Sukhanov, que presenta un récord de ocho victorias en otros tantos compromisos, disputó tres peleas en 2018, año en el que retorno al pugilismo tras un parón de dos años. El pasado mes abril volvió a subir al ring en Pamplona imponiéndose con claridad al peleador mexicano Fernando Valencia.
“Me motiva mucho disputar un combate a 8 asaltos. Es una distancia importante y una buena preparación por si llega pronto la ocasión de disputar un cinturón. Estoy a tope. He completado una buena preparación en el Gimnasio Boxrus de Iruña a las órdenes de mi hermano Denis”, afirma Sukhanov, de 26 años. En esta ocasión, Artem ha llevado a cabo sesiones de sparring con el riojano Jorge Vallejo, que fue aspirante al campeonato de España del peso medio. “Me viene muy bien guantear con Jorge. Es un buen tipo y buen boxeador. Le estoy muy agradecido”, añade Sukhanov.
Su rival en Tudela será el panameño de 27 años Jeffrey Rosales. El centroamericano es prácticamente de la misma altura que Sukhanov aunque con un poco más y mucha más experiencia. Rosales suma 21 combates, con nueve victorias y dos nulos, habiendo disputado en 2016 un título intermedio de la WBA. Entre sus rivales cabe citar al excontendiente por campeonato mundial WBA de la división, el portorriqueño Enmanuel de Jesús; al vigente campeón de Europa de la división, el cántabro Sergio García; o al actual campeón de España del peso medio, Sergio Fernández. El panameño es un peleador que se las sabe todas, que jamás ha perdido antes del límite y que en su penúltimo combate derrotó al jamaicano Michael Gardener, púgil con un récord de nueve victorias en once cruces.
“Será complicado y eso me estimula aún más. Creo que completaremos los ocho asaltos y que tendré que estar muy vivo para doblegar a Rosales, sin caer en sus señuelos y cuidándome de las contras. Habrá espectáculo”, concluye un Sukhanov que se caracteriza por su ritmo de combate, los buenos desplazamientos y unas combinaciones brillantes.