Daniel Pi
@BastionBoxeo
Los excelentes campeones mundiales del peso semipesado Oleksandr Gvozdyk (17-0, 14 KO) (en la foto), de Ucrania, y Artur Beterbiev (14-0, 14 KO), de Rusia, están en la fase final de una negociación para disputar un sensacional combate de unificación en el que estarían en juego las coronas WBC e IBF de la citada categoría. Aunque inicialmente llegaron sólo lejanos rumores, la pelea se ha convertido ya en muy posible, informando múltiples fuentes de que Top Rank (que cuenta con acuerdos con los dos boxeadores para que peleen en veladas emitidas por ESPN) está tratando de cerrar la pelea para el próximo otoño.
Seguramente, se trataría de ubicar en el norte o este de Estados Unidos, contando Nueva York con muchas papeletas por tener una extensa comunidad de rusos y ucranianos.
Sin claro favorito, Gvozdyk tendría un ligero margen por parecer que está en su pico de rendimiento y por poseer tanta solidez técnica, aunque ante Beterbiev, uno de los púgiles con más pegada peso por peso, nada habría seguro, siendo la única certeza que el vencedor sería considerado por la mayoría de medios el número 1 del peso semipesado.