Daniel Pi
@BastionBoxeo
Todos los protagonistas superaron el pesaje oficial para la velada que esta próxima madrugada se producirá en el MGM Grand de Las Vegas (Estados Unidos), encabezada por el mundial WBA del peso wélter (66,7 kg) entre el aspirante Manny Pacquiao y el campeón Keith Thurman. En cuanto a dicho campeonato, ambos dieron 66,500 kg.
Link a la previa del combate entre Pacquiao y Thurman
Tampoco fallaron en su cometido el campeón mundial IBF del peso supermedio (76,2 kg) Caleb Plant y su retador Mike Lee, quienes marcaron respectivamente 76,200 kg y 75,700 kg.
Link a la previa del combate entre Plant y Lee
En la eliminatoria WBC del peso wélter (66,7 kg) entre Yordenis Ugás y Omar Figueroa, los dos púgiles dieron el límite exacto de la categoría, al igual que los contendientes de otra pelea en el peso wélter, la que pondrá cara a cara a Sergey Lipinets y al filipino Jayar Inson, sustituto de última hora del lesionado John Molina.
Finalmente, el único que sufrió fue Luis Nery que, visiblemente deshidratado, no pudo dar a la primera el límite del peso gallo (53,5 kg), excediéndose 200 gramos. Con todo, Nery, que en 2017 dio positivo en control antidopaje por una sustancia que se usa para bajar peso ilegalmente, casi una hora después de su fallo se subió a la báscula y dio un válido 53,500 kg. Su rival, Juan Carlos Payano, dio a la primera 53,300 kg.