Daniel Pi
@BastionBoxeo
Era un secreto tan mal guardado que difícilmente se podía seguir considerando un secreto, pero faltaba por producirse la confirmación oficial, que al fin llegó: el próximo 18 de octubre, en el Liacouras Center de Philadelphia, el ucraniano, campeón mundial WBC del peso semipesado, Oleksandr Gvozdyk (17-0, 14 KO) (a la derecha en la imagen) y el ruso, monarca mundial IBF de la misma categoría, Artur Beterbiev (14-0, 14 KO), se enfrentarán en uno de los más interesantes combates del año y en una esperada unificación de coronas.
“Este podría ser perfectamente el mejor combate del año. Son dos bien emparejados e invictos campeones del peso semipesado. No hay nada mejor en el deporte del boxeo”, afirmó Bob Arum, promotor de ambos y organizador del evento.
El anuncio oficial recoge también declaraciones de ambos púgiles, afirmando Gvozdyk:
“Mi primera meta era ganar un título mundial del peso semipesado. Ahora quiero unificar todos los cinturones, y esa misión comienza con Artur Beterbiev. Esta va a ser una pelea espectacular, una que los fans disfrutarán. Los aficionados han pedido esta pelea y se la hemos dado. Algo que sé es que yo seré el campeón unificado. Tengo al mejor entrenador, Teddy Atlas, en mi esquina. Esta es nuestra tercera pelea juntos y, bajo su guía, continuaré mejorando”.
Por su parte, Beterbiev, señala:
“Deseo dar las gracias a Top Rank y a mi oponente, Oleksandr Gvozdyk, por hacer esta pelea de unificación posible y dar a los fans de todo el mundo lo que quieren. Esta será una gran pelea entre los dos campeones que aspiran a convertirse en monarcas indiscutidos del peso semipesado. Tengo muchas ganas de pisar el ring el 18 de octubre”.
Se espera que las apuestas de partida para este combate den una mínima diferencia favorable a Gvozdyk, si bien será muy improbable que esté separado de Beterbiev por más de algunas decenas de céntimos.