José Manuel Moreno
Tras más de un año de ausencia de los cuadriláteros, Roy Jones Jr. (56-8, 40KO) vuelve a la carga. El que fue considerado mejor peleador del mundo libra por libra en los albores de este siglo, se resiste a colgar definitivamente los guantes. Roy Jones Jr. nació en Pensacola, Florida hace 44 años y comenzó a pelear de forma profesional en 1989. En mayo de 1993, con 24 años, se proclamó por vez primera campeón del mundo del peso medio de la IBF ante otro monstruo que continua en activo: Bernard Hopkins.
Hizo siete defensas exitosas de su cinturón hasta que en 1997 subió al peso semipesado, perdiendo en su primer intento de título mundial, por una polémica descalificación ante Montell Griffin. Cinco meses más tarde se tomó la revancha, venciéndole por nocaut en apenas 2 minutos. Unificó todas las coronas de su división, realizando nada menos que 12 defensas victoriosas hasta que cayó ante Antonio Tarver por partida doble y Glen Johnson en un horrible 2005. Entre medias, en 2003 se dio el placer de proclamarse campeón del peso pesado, derrotando a John Ruiz por decisión unánime.
Desde entonces, y a pesar de valiosas peleas como las que realizó ante Félix Trinidad y Jeff Lacy, su carrera ha sido intrascendente, dando la impresión de seguir más por el dinero que por encontrarse a gusto dentro de un ring. Su última pelea fue en junio de 2012 en Polonia ante el local Pawel Glazewski, al que venció por puntos. Ahora anuncia su vuelta para el próximo 4 de diciembre en Philadelphia ante otro superveterano como Bobby Gunn (21-5-1, 18KO) a punto de cumplir 40 años y que no añadirá nada a su espléndido palmarés